Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de November de 2019

Atenas · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Atenas

Atenas tendrá su primera salida a la ruta cuando visite a Estudiantes en Concordia, este martes a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Gamboa, mientras que podrían debutar Chourio y Ascanio.

ESTUDIANTES - ATENAS

Día: Martes 12 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fabricio Vito - Gonzalo Delsart - Sebastián Moncloba 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

El Griego no tuvo su mejor debut. No le salieron las cosas, principalmente en defensa, y lo pagó caro frente al poderío ofensivo de Comunicaciones. Deberá aceitar algunos aspectos de su funcionamiento colectivo para salir con ganancias frente a un rival que en el Súper 20 demostró debilidades. Frente a los correntinos el Verde anotó 76 puntos y permitió 95.

El elenco de Concordia tendrá su estreno en la competencia, en la que buscará cambiar la imagen demostrada en el Súper 20, torneo en el que no logró triunfos y terminó con récord 0-8. En ese certamen los entrerrianos permitieron una media de 85.9 puntos y convirtieron 74 por noche.

El dato: La dirigencia del básquet profesional del Club Estudiantes Concordia confirmó la llegada de Pedro Chourio. El jugador venezolano tendrá su segundo ciclo con la camiseta del “Verde” ya que en la temporada pasada la vistió por primera vez y tuvo una destacada actuación en La Liga Nacional. El escolta de 29 años llega proveniente de Trotamundos de Venezuela donde consiguió la Copa LPB 2019 el pasado 6 de julio. Además, participó del último mundial de básquetbol con su selección donde promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes. 

Otra de las incorporaciones es la de José Ascanio, ala pivote de 23 años, que llega proveniente de Piratas de Bogotá. El profesional, tuvo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela vistiendo la camiseta de Guaros de Lara en la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto. Luego de su paso por Guaros, el venezolano, fichó para la filial de Basket Zaragoza y formó parte del equipo de la Liga EBA donde promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos. Después, de su temporada en España arribó a Colombia para jugar en Piratas de Bogotá. Además, integró la lista de la Selección de Venezuela para el Mundial de China donde finalmente fue cortado. 

Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $120, Plateas S.M.O: $400, Plateas sector cantina $300, Plateas sector boletería $400, Plateas restantes: $300 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional con 11 victorias para Estudiantes y 15 para Atenas. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones. Por último, el Griego fichó al jugador Elijah Robinson, pero no estará en el juego de esta noche.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Leonardo Lema, por mencionar a alguno de ellos. Lema promedió en el Súper 20 15.7 puntos en 35 minutos en cancha. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos. 

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

Parte Médico: En Estudiantes será baja Eduardo Gamboa por un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. En Atenas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos en la construcción del equipo, tenemos un camino claro y marcado por Chiche (Jápez). Queremos lograr esa identificación en el juego lo antes posible. Dimos un paso adelante en lo defensivo y esperamos mostrarlo en el debut. Estoy mejor hice una gran recuperación con el cuerpo médico y me siento sano. Llego bien y con muchas ganas”, Enzo Cafferata (Estudiantes)