Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de October de 2019

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Atenas - Olímpico

Atenas y Olímpico se medirán esta noche en Córdoba para cerrar su participación en el #Super20BancoComafi. El duelo comenzará a las 21.30 horas y contará con el arbitraje de Juan Fernández, Danilo Molina y Micaela Prado.

ATENAS - OLÍMPICO 

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Danilo Molina - Micaela Prado

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha anteúltimo en el Grupo B del Súper 20 con cuatro partidos ganados y tres perdidos, mientras que Olímpico está tercero con el mismo récord. 

Rachas: Atenas viene de caer con Instituto en el clásico cordobés. Olímpico cosecha tres derrotas en fila, dos ante Instituto y frente a Quimsa. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: El Griego viene de mostrar "caras y secas" con respecto a su funcionamiento. Aún es un tanto irregular como la casi totalidad de los equipos que afrontan este Súper 20 con el desafío de llegar en óptimas condiciones al arranque de La Liga. La defensa es su carta de presentación y la aguja que marca sus posibilidades; mientras que en ofensiva aún debe aceitar sistemas y funciones. A la hora de cuidar su cesto permite 80.0 puntos (segundo mejor registro del Grupo detrás de Quimsa); mientras que al frente anota una media de 77.7 (sólo por delante de Libertad). En condición de local, el Verde tiene récord de 2-1 (4-3 general).

Atenas no contará más con Bruno Barovero, quien luego de ser separado del plantel por actos de indisciplina (se perdió 3 partidos), rescindió su contrato y definió la continuidad de su carrera en San Isidro de San Francisco, que participa en La Liga Argentina.

El elenco bandeño dejó bien atrás su etapa de invicto. Con la participación en el plano internacional parece haber levantado el pie del acelerador, lo que lo lleva a arrastrar tres derrotas seguidas, situación que lo dejó sin la posibilidad de clasificarse a los playoffs del torneo. Viene de caer frente a Instituto por 97-93 y en condición de visitante muestra récord de 1-2. En ataque convierte 88.7 unidades por juego. En defensa le anotan un promedio de 87.7.

Entradas

Los boletos para el juego de mañana viernes se pueden adquirir hoy hasta las 20 y mañana de 9 a 18 en la sede. A partir de las 20.30 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Plateas: $200, Populares: $100, Menores: $50.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2017 fue una victoria para Olímpico por 112 a 64 y otra para Atenas por 77 a 71. En el 2018 fueron las dos para Olímpico por 78 a 61 y 86 a 80. En esta temporada, el triunfo quedó en manos del conjunto de Leo Gutiérrez por 93 a 86. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

El número: Leonardo Lema es el goleador de Atenas (15,7), Horace Spencer está primero en rebotes (8,7) y Mateo Chiarini es el mejor pasador (3,1). En Olímpico, Damián Tintorelli es el goleador (14,4) y está primero en rebotes (7,4). Rodrigo Gallegos es el mejor pasador (3,4). 

Atenas promedia 77,7 puntos en ofensiva y en defensa recibe 80,0. Olímpico es el tercer mejor ataque de la competencia (88,7), mientras que le convierten 87,7 (segundo en tabla de puntos recibidos). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este viernes. 

Se dijo: "Fue un Súper 20 un poco raro porque ganamos partidos importantes y jugando buen básquet y perdimos otros mal. Tenemos que trabajar y mejor en el tema de la concentración y en lo baches que tenemos en defensa y en ataque. Pero creo que somos un equipo nuevo y vamos por el buen camino. Ahora con Atenas es un partido difícil. Ellos proponen intensidad, tenemos que hacer un buen juego y tratar de terminar de la mejor manera la competencia", Rodrigo Gallegos (Olímpico)