Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de July de 2019

Atenas

"Desde que me fui, quise volver"

Nicolás Zurschmitten será uno de los conductores del Atenas que se viene. Maduro y con más experiencia, el base regresa al Griego consciente de esta oportunidad y con desafíos claros.

De a poco el tiempo comienza a pasar y una próxima Liga Nacional se avecina para Atenas. Un Atenas que tendrá caras nuevas y un puñado de desafíos tan interesantes como diferentes. Y dentro de los nombres que conformarán la nueva plantilla hay uno conocido, el de Nicolás Zurschmitten. El base regresa al Griego por otra oportunidad. Más maduro, formado como jugador, con rodaje, experiencia y visión clara de lo que buscará junto al equipo en la temporada 2019/20.

"Para cualquier jugador significa mucho estar en Atenas. Es el club más grande y ganador de la historia de la Liga. Entonces es importante; y para mí más porque es la institución en la que me formé como jugador. Siento una alegría muy grande de poder regresar", explicó el base mientras disfruta de sus vacaciones pero ya con la cabeza puesta en lo que será el próximo desafío deportivo de su carrera.

Han pasado muchas cosas desde que te fuiste... ¿Qué Zurschmitten es el que vuelve a Atenas?

Totalmente. Atenas y yo vivimos muchos momentos diferentes, de todo tipo. Personalmente crecí muchísimo, cambié hábitos, mejoré como profesional. Yo cuando estuve en el club era muy chico, tenía 17 años y había cosas que no entendía y no sabía cómo manejarlas. Eso quedó atrás y ahora me siento listo para vestir otra vez la camiseta Verde.

¿Qué te convenció para regresar?

Desde que me fui, quise volver. Es una gran posibilidad que tengo para jugar aquí, y para mí representa mucho. Además estoy en mi ciudad, con mi familia? Fueron unos cuantos años afuera en los que crecí mucho como jugador y sobre todo como persona. Maduré y entendí que era buen momento para regresar.

¿Hay expectativas, impaciencia?

De todo un poco, es la verdad. Es difícil controlarlo porque uno quiere empezar ya, que llegue el momento. Pero hay que ir con calma, empezar a entrenar, ir conociéndose. Eso es lo que llevará a formar un buen grupo, a encontrar la química necesaria. Es paso a paso, todos juntos tratando de formar el mejor equipo posible.

¿Cuáles son los desafíos trazados?

Después de la temporada que vivió Atenas queda muy en claro que uno de los principales desafíos es dejar atrás ese mal capítulo. Que no vuelva a pasar el club por una situación como esa, ya que no se lo merece. Hay que estar de nuevo en los primeros planos. Pero sin dudas es la Liga la que después te ubica donde te corresponde.

Informe: Prensa Atenas