Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de May de 2019

Atenas · Quilmes

Quilmes - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Atenas visitará hoy a las 21.00 horas a Quilmes en el tercer punto de la llave de playoffs por la permanencia que lidera por 2-0. El local no contará con Morales por un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

QUILMES (0) - ATENAS (2) 

Día: Sábado 25 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Leandro Lezcano - Diego Rougier

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Posiciones: Atenas finalizó 19º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi producto de 12 partidos ganados y 26 perdidos. Quilmes terminó último (20º) con el mismo récord. 

Rachas: Atenas cerró la Fase Regular con una derrota ante Estudiantes de visitante. Quilmes perdió el clásico frente a Peñarol el último juego. En el primer y segundo juego de Playoffs, las victorias fue para el Griego por 93 a 77 y 99 a 65. 

El dato: El Griego viene de tener en el segundo tiempo del segundo partido con Quilmes lo que ha sido quizás su mejor rendimiento de la temporada, y será ese envión el que intentará estirar en Mar del Plata. Encontró en Nicolás Romano, Fernando Martina y Maximiliano Stanic la cuota de experiencia que en estas instancias termina por inclinar la balanza. También la madurez de ya dos jóvenes titulares como lo son Franco Baralle y Mateo Chiarini; y la explosión de Johnathan Moore, a quien cuando se le dieron responsabilidades demostró su categoría de jugador y también de “showman”, un plus que necesita todo equipo para levantar ánimos y generar alegría. Ahora deberá confirmar en el Once Unidos lo hecho en Córdoba, donde sus números abalan el liderazgo en la serie, con una media de 96 puntos a favor y 71 en contra.

El Cervecero llega claramente en un momento tenso por lo que sucede deportivamente (en desventaja en la serie), y físicamente (no tendrá a Sebastián Morales) igualmente, los marplatenses demostraron más de una vez que siempre dan batalla y con el plus de volver a su casa, como lo es el siempre difícil Once Unidos.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 73 veces en La Liga Nacional, con 51 victorias para Atenas y 22 para Quilmes. En esta temporada regular se llevaron una victoria cada uno, en Mar del Plata ganó el local por 86 a 78 y en Córdoba, el Griego por 89 a 71. En el primer y segundo duelo de playoffs, Atenas se quedó con los triunfos por 93 a 77 y 99 a 65.

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,0) y el máximo rebotero (5,8). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,2). En Quilmes, Winsome Frazier está primero en puntos convertidos (16,2). Richard Jackson es el líder en rebotes (6,2). Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,3).  

En ofensiva, los cordobeses anotan una media de 81,8 puntos y es la cuarta defensa más goleada de La Liga con 84,1 unidades de promedio. Los marplatenses promedian 78,4 unidades a favor (tercera peor ofensiva) y les anotan 85 (peor defensa de la competencia).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas, excepto con la ausencia de Walter Herrmann, no tendrá dudas ni bajas por molestias. Quilmes no contará con Sebastián Morales, quien sufre un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

Se dijo: "Fueron muy importantes los dos partidos en Córdoba y creo que los ganamos por la intensidad y la concentración. En el juego de hoy tenemos que salir con la misma intensidad y estar tranquilos y concentrados porque va a ser una cancha difícil donde no tenemos que perder el foco en factores externos", Franco Baralle (Atenas)