Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de May de 2019

Atenas

Atenas suma a Stanic para recibir a Quilmes

Atenas recibirá este sábado a las 20 a Quilmes en el primer punto de la serie de playoffs por la permanencia, programado al mejor de cinco encuentros. Vuelve Maxi Stanic.

El Griego enfrentará en el playoffs por la permanencia a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 20 en el primer punto de la serie prevista al mejor de cinco partidos en la que los cordobeses tienen ventaja deportiva por sobre los marplatenses luego de dos enfrentamientos disputados en la Fase Regular.

Cómo llega Atenas

La realidad es que para el Verde debe ser un borrón y cuenta nueva. Si bien siempre es importante mirar hacia atrás para aprender de lo que se hizo mal para no repetirlo y también de lo que fue acertado, lo vital es hacer el mejor trabajo posible de aquí en adelante. La Fase Regular se terminó un record de 12-26 (31.6%), lo que generó terminar ocupando el puesto 19 de la tabla de posiciones. De local, dato que hoy es superlativo, se hizo fuerte en el epílogo de la Liga y culminó con 9-10 (47.4%). Sus números, mientras tanto, indican que en ofensiva anotó 81.1 puntos y permitió 84.8 (segunda peor defensa después de Quilmes).

Cómo llega Quilmes

El Cervecero vive una realidad similar a la de Atenas, aunque con urgencias y responsabilidades diferentes. Siempre merodeó en el fondo de las posiciones junto a los cordobeses y en la recta final de la Fase Regular terminó cayendo definitivamente al último lugar por una sucesión de malos resultados propios y también ajenos. El récord fue igual al de Atenas: 12-26 (31.6%) pero perdió el mano a mano y tendrá que definir con desventaja. Los marplatenses promediaron 78.5 unidades a favor (tercera peor ofensiva) y les anotaron 84.9 (peor defensa).

El Dato

Atenas y Quilmes terminaron casi igual en todos los registros y eso marca una paridad absoluta con respecto a lo hecho por uno y otro en la Fase Regular.

  • Los dos terminaron con record 12-26 (31.6%)
  • Los dos terminaron de local con record 9-10 (47.4%)
  • Los dos terminaron de visitante con record 3-16 (15.8%)
  • Los dos se ganaron de local: Quilmes 86 - Atenas 78 / Atenas 89 - Quilmes 71 

Parte Médico

- Atenas: recuperará a Maximiliano Stanic, recuperado de su desgarro en la pierna derecha. Mientras que no podrá contar con Walter Herrmann por el resto de la temporada.

- Quilmes: llega con plantel completo y a disposición.

Entradas

Los bolestos para el juego del sábado se pueden adquirir en la sede del club hoy viernes hasta las 20 y el sábado de 10 a 12; mientras que a partir de las 18 se venderán en boleterías del Polideportivo Cerutti.

  • Plateas: $300 - Populares: $200 - Seguros y menores: $100

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar