Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de May de 2019

Atenas · Libertad

Libertad - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Atenas visitará a los Tigres este viernes a partir de las 21.30 horas. Necesita ganar para llegar a la última fecha de la Fase Regular con posibilidades de no jugar el playoffs por la permanencia. En el local volvería Augusto Alonso. Stanic y Herrmann no estarán en la visita.

 LIBERTAD - ATENAS

Día: Viernes 10 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca - Javier Sánchez

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (17-19), mientras que Atenas marcha 20º con 11 juegos ganados y 25 perdidos. 

Rachas: Libertad viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Regatas y San Martín) y una victoria (La Unión). Atenas logró un importante triunfo ante Quilmes la última fecha. 

El dato: El Griego en condición de visitante es el peor registro de toda la competencia con 2-15 (11,8), número que demuestra a las claras el por qué de la máxima importante en esta salida a la ruta. 

Las aspiraciones de Atenas pasan por ganar los dos partidos que le vienen por delante (Libertad y Estudiantes de Concordia), y esperar que en la última fecha el Cervecero derrote al Milrayitas en un más que cotizado clásico marplatense. Con esos resultados habría triple empate y los cordobeses por tener ventaja sobre ambos, lograría el cometido de esquivar el playoffs por la permanencia.

A pesar de tener récord negativo, lo que fue claramente una tendencia entre la mayoría de los equipos de La Liga, los Tigres no corren riesgos y sólo juegan por saber cuál será el lugar que terminen ocupando en la tabla de posiciones de cara a los playoffs por el campeonato. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 83 veces en La Liga Nacional, con 33 triunfos para Libertad y 50 para Atenas. La última victoria fue para el conjunto cordobés por 97 a 85. 

El númeroMartín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,0) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,3). Cuello también es el mejor pasador (3,4). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,7), Fernando Martina es el máximo rebotero (5,8) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,9).

Libertad anota una media de 80,4 unidades por noche y le convierten 82,1. En ofensiva los cordobeses anotan una media de 81,2 puntos y es la defensa más goleada de La Liga, con 85,1 unidades de promedio. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local volvería Augusto Alonso recuperado de su pubalgia. Atenas no contará aún con Maximiliano Stanic y tampoco con Walter Herrmann, quien deberá permanecer 45 días sin actividad de alta competencia por el tratamiento que llevará adelante luego del episodio cardiovascular que presentó una semana atrás. 

Se dijo: "Queremos proteger nuestra posición o mejorarla. Esperemos estar a la altura y cumplir nuestro objetivo. A esta altura los partidos son importantes para todos, para mejorar posiciones o en este caso tratar de salir de abajo como Atenas. Nosotros debemos estar tranquilos y tratar de plasmar e imponer nuestro juego", Ariel Zago (Libertad)