Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 24 de April de 2019

Atenas · Weber Bahía

Bahía Basket superó a Atenas en casa

Bahía Basket se impuso por 79 a 69 ante Atenas, en el Osvaldo Casanova. Corvalán, con 23 puntos y Sanders, con 21, fueron los máximos anotadores en el local.

Bahía Basket 79 - Atenas 69

El desarrollo del primer cuarto fue muy entretenido. El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili ejecutó su rápida e intensa ofensiva, con Sanders a la cabeza (doce tantos con 2/4 t3). Asimismo, Corvalán (cinco) y Levy (dos) nutrieron el juego interno, mientras que Johnson aportó sus habilidades para fabricar oportunidades. De todos modos, la visita mantuvo el resultado parejo (23-18), gracias a la movilidad de Baralle, Chiarini (tres cada uno) y Williams en la pintura (seis).

Weber Bahía sostuvo su producción ofensiva y defensiva en el segundo episodio, por medio de Sanders (cinco tantos) y la explosividad de Corvalán (siete). Por el lado de la visita, apostó al juego interno con Herrmann, Romano y Williams, pero la fórmula no tuvo éxito. Weber Bahía mostró su personalidad en ambos costados de la cancha para irse al descanso arriba por 40 a 31.

En el regreso de los vestuarios una gran racha de inicio (18-1 en menos de medio cuarto) le dio vida a Atenas quien se impuso de gran manera en la pintura y se aprovechó de las pocas ideas locales a la hora de anotar. Barovero (7), Herrmann (5) y Williams (6) llevaron al Griego a estar al frente en el juego (49-41). Bahía respondió a través de Fernández y Levy, pero siguió sufriendo en defensa. De esta manera, Atenas se fue al último descanso arriba por 55 a 51.

Cuando no pudo correr, la visita anotó desde la línea de tres: hizo mover a la defensa, rotó el balón de gran manera, y se sostuvo el nivel en los primeros minutos del último cuarto. A pesar de estar abajo en el marcador, Bahía siguió siendo intenso en ataque. Con Corvalán y Luzcando (8 unidades cada uno en el segmento) como estandartes Weber volvió a pasar al frente en el marcador (73-69) con 01:55 por jugar. Una tremenda volcada de Johnson le puso punto final al juego. Bahía volvió a sonreír en el Osvaldo Casanova y se quedó con una importantísima victoria ante Atenas por (79 a 69).

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado