Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2023

LNB · Argentino · Independiente (O)

Triunfazo cordobés en Junín

Independiente de Oliva superó a Argentino por 78-62, en condición de visitante. La I ganó en 5 de sus últimas 7 presentaciones y continúa décimo en la tabla de posiciones.

Argentino 62-78 Independiente

El Turco venía de una gran victoria en el Fortín de Las Morochas ante Ferro Carril Oeste y buscaba continuar con esa racha para seguir escapando del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, el equipo de Oliva quería seguir sorprendiendo en la Liga Nacional con su gran labor, y así obtener un nuevo triunfo en la ruta.

La primera mitad del partido estuvo muy pareja, ninguno de los dos planteles sacó diferencias y ambos estuvieron erráticos en sus ofensivas, pero muy concentrados en defensa. Sin embargo, la visita se fue al descanso largo arriba en el marcador por la mínima, 36-35.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Martin González fueron dueños del período, con tiros convertidos desde la zona de tres puntos, de la mano de Salvador Giletto. Los de Matías Huarte, se desconcentraron en la defensa y su rival sacó una gran diferencia en el tanteador. 

Ya para el cierre no había vuelta atrás, el Turco erró muchos tiros en sus ataques, tanto de tres puntos como en la línea de libres y eso le jugó una mala pasada durante toda la noche. Independiente se quedó con una gran victoria en el Fortín de Las Morochas por 78-62. 

Informe y fotos: Prensa Argentino de Junín.

Multimedia Relacionado