Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de Febrero de 2023

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Comunicaciones · Oberá · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Cuatro ofertas de jueves en La Liga

Boca y Argentino se enfrentan en la Bombonerita. Además, habrá acción en Corrientes, Mar del Plata y Santiago del Estero. Toda la información.

BOCA – ARGENTINO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 47 oportunidades, con 34 victorias para Boca y 13 festejos para Argentino. En esta temporada se vieron las caras en Junín con triunfo Xeneize por 96 a 68.

Rachas: Boca (récord 12-9) viene de festejar en su último compromiso ante Regatas, en la Bombonerita por 67 a 66. Ganó 5 partidos de los últimos 7 y se acomodó decididamente en zona de playoffs, teniendo una chance aún de ubicarse entre los puestos 5-8. Se encuentra 9°.

Por su parte, Argentino (récord 9-17) aterriza en Buenos Aires buscando regularidad. Viene de perder 7 de los últimos 11 partidos que disputó, aunque desde la asunción de Matías Huarte metió dos victorias en fila, primero ante Atenas (104-81) en casa y segundo frente a Platense (88-74). Se encuentra 16°.

REGATAS – LA UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 54 veces por La Liga, con 37 triunfos para Regatas y 17 victorias para La Unión.

Rachas:El Remero llega luego de dos derrotas ajustadas como visitante frente a Boca Junior 67-66 y frente a Riachuelo en suplementario 95-88, aunque anteriormente había vencido a Ferro en el Etchart 81-80.

El equipo comandado por Fernando Tulo Rivero acumula en la actual temporada 12 juegos ganados y 13 perdidos, con un 48% de efectividad que lo ubica en el 12° lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, los dirigidos por Sebastian Sepo Ginóbili vienen de una victoria sobre Atenas de Córdoba 72-69 hace dos semanas, por lo que viene con parate sin partidos. La U ostenta un récord con 12 victorias y 14 derrotas, con una efectividad del 46% ubicándose 13°.

Por tal motivo, será un cruce importante entre rivales directos en la zona media de la tabla de posiciones, de dos equipos necesitados de sumar triunfos para ir pensando en elevar sus ubicaciones.

Parte médico: Regatas Corrientes nuevamente no contará con la plantilla completa ya que Alejandro Diez sufrió una fuerte contusión en el gemelo de la pierna izquierda en el partido frente a Boca que ya lo marginó en el juego con Riachuelo. Por su parte, Mogga Lado nuevamente no estará presente por su lesión, la cual demandará más de un mes de recuperación.

PEÑAROL – COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades dentro de La Liga, con 6 victorias para Comunicaciones y 4 para Peñarol.

Rachas: El Milrayitas viene de una victoria en casa a Atenas por 103-84. Peñarol es una de las revelaciones de la temporada, en total disputó 24 juegos, 15 ganados y 9 perdidos. Se ubica en la sexta posición de la tabla. 

En su última presentación por La Liga, Comunicaciones cayó fuera de casa ante Obras por 95 a 85.  Con récord 7-17 viene alternando victorias y derrotas. De los últimos ocho partidos ganó cuatro y perdió cinco. Con los resultados que se registraron en las últimas fechas, Comu ocupa el puesto 17° con un partido ganado más que Unión, dos más que San Lorenzo y cinco más que Atenas, aunque con un partido menos.

QUIMSA – OBERÁ

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Fabio Alaníz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 8 oportunidades dentro de La Liga con 7 victorias para los de Santiago del Estero y 1 para los de Mercedes. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 20 de octubre con triunfo de Oberá por 74-68.

Rachas: Quimsa (récord 16-7) vuelve a jugar en casa donde en su última presentación logró un importante triunfo por 87-83 en el clásico santiagueño frente a Olímpico. La Fusión se ubica en el 5° lugar de la tabla, y si bien ha mostrado vaivenes en los resultados necesita ganar para mantenerse en los primeros puestos de cara a los playoffs.

Oberá Tenis Club es una de las revelaciones del torneo, y lo confirmó ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia lo que le permitió ser el último pasajero rumbo a la Copa Súper 20. Con récord positivo de 18 triunfos y 6 derrotas hoy se ubica en la segunda posición de tabla. Viene de cuatro triunfos en fila: Atenas (68-59), La Unión (76-70), San Lorenzo (79-69) y Olímpico (77-74), en el inicio de su gira por el norte del país.