Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de Febrero de 2023

LNB · Argentino · Atenas · Comunicaciones · Unión

Doblete de partidos para el viernes en La Liga

Duelos intensos en la parta baja de la tabla. Por un lado, Unión recibe a Comunicaciones y, por otro, Argentino y Atenas se ven las caras en Junín.

UNIÓN – COMUNICACIONES

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades dentro de La Liga, con 2 victorias para Comunicaciones y 1 festejo para Unión. En esta 2022/23 ya chocaron, el 11 de enero en Mercedes y con triunfo local por 89-87.

Rachas: Unión (6-19) está necesitado de victorias. Luego del triunfo frente a Riachuelo (89-88), perdió en casa ante Ferro (96-85) y frente a Olímpico (84-78), pero en su última presentación se volvió a recuperar con el triunfo ante San Lorenzo (90-79), uno de los rivales directos en la lucha por escapar de los puestos del fondo. Hoy el Tatengue se encuentra en el 18° lugar de la tabla.

Comu (récord 6-16) viene alternando victorias y derrotas. Está un escalón por encima de su rival de turno, pero con algunos partidos menos. En su último juego cayó ante Riachuelo por 106 a 94, en La Rioja.

ARGENTINO – ATENAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 35 oportunidades, con 21 victorias para Atenas y 14 para Argentino. Se enfrentaron en esta temporada, con victoria juninense por 86 a 74.

Rachas: El equipo juninense viene de desvincular a su entrenador Eduardo Jápez, tras cuatro derrotas consecutivas y la última en condición de local. Esta noche debuta en el banco su nuevo coach, el ya conocido Matías Huarte, que vuelve al club luego de dos temporadas fuera. Con este cambio, el Turco busca salir de la zona baja.

Los cordobeses, por su parte, no levantan cabeza. En sus últimas presentaciones tuvieron un gran desempeño, pero no alcanzó para lograr una victoria. Tiene un récord negativo histórico, con 23 derrotas y tan solo un triunfo en toda la temporada.