Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 28 de January de 2023

LNB · Argentino · Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa · Regatas

Instituto-Quimsa y Regatas-Argentino, doble propuesta para el sábado

Por la mañana, La Gloria recibe a La Fusión. Promesa de partidazo entre el 1 y 3 de la tabla, en el televisado de TyC Sports (11.30). Por l Además, por la pantalla de Directv, Regatas va por la recuperación en casa ante Argentino (22.00).

INSTITUTO – QUIMSA

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Juan José Fernández, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Jugaron un total de 27 partidos en Liga Nacional, con 16 triunfos para Instituto y 11 para Quimsa. En esta 2022/23 ya chocaron, el 5 de diciembre, en Santiago del Estero, y con triunfo local para por 92-82.

Rachas: Instituto jugará en el Sandrín por primera vez en el año. La Gloria viene de 4 partidos sin perder en la Liga Nacional y se ubica primero en la tabla de posiciones del torneo con un récord de 16 victorias y 4 derrotas. En la última gira le ganó a Gimnasia, Obras y San Lorenzo.

Quimsa está tercero en la general con un récord de 15 victorias y 5 derrotas. La Fusión llega al duelo de esta noche con la misión de sostenerse en sintonía. Viene de ganar los últimos tres, con triunfos frente a Riachuelo (100-81), contra Unión (97-64) y ante Atenas (91-73). Festejó en 3 de los últimos 4 encuentros. 

REGATAS – ARGENTINO

Hora: 22.00 TV: Directv.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 32 oportunidades, con 19 victorias para Regatas y 13 para Argentino.

Rachas: Tras un buen arranque de año para el Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional con victoria sobre Ferro, luego concatenó una serie de tres encuentros perdidos y ahora tendrá la oportunidad de recuperarse.

El Remero llega de tres derrotas seguidas: como local frente a Oberá Tenis Club por 70-76 y contra Obras 72-62 y frente a Platense 76-73 como visitante. El equipo del parque Mitre acumula un récord negativo de 9 victorias y 10 derrotas con un 47% de efectividad, ubicándose en la 11° posición.

Por su parte, el Turco llega tras caer en su visita al otro correntino, San Martín, por 61-59 en un agónico final que terminó definiéndose en los últimos segundos. El equipo de Japezlleva un récord de 7 triunfos y 14 caídas con una efectividad del 33%, posicionándose en la 15° ubicación.

Dato: Regatas todavía no ha podido consolidarse en la temporada y menos en su casa, donde ha perdido 5 de sus 9 compromisos en el José Jorge Contte, por lo que buscará regularizar la situación como local.

Por su parte, a Argentino le sucede lo contrario, y es que no se siente cómodo cuando tiene que salir a la ruta, ya que disputó 11 compromisos como visita y solo consiguió 2 victorias.

Parte médico: El Tulo Rivero espera por la recuperación de Facundo Piñero, quien ya estaría de regreso en el próximo compromiso, el martes frente a Atenas de Córdoba.