Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 12 de Enero de 2023

LNB · Argentino · Atenas · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · La Unión · Peñarol · Peñarol

Triple propuesta de jueves: Acción en Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Oliva

Se jugarán tres encuentros en la jornada de hoy: Peñarol recibe a Argentino en el Poli Islas Malvinas, Gimnasia hace lo propio ante Atenas en el Socios Fundadores e Independiente será anfitrión ante La Unión en el Gigante.

PEÑAROL – ARGENTINO (J)

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se midieron en 40 oportunidades, con 21 victorias del Turco y 19 del Milrayitas. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 11 de diciembre, cuando en Junín Peñarol logró un agónico triunfo por 73 a 72.

Rachas: Peñarol (récord 8-8) viene de dos caídas en casa. La última fue el pasado 9 de enero cuando el Milrayitas recibió a Quimsa (85-76). El conjunto de Mar del Plata deberá volver al triunfo para mantenerse en el lote de los equipos de vanguardia. Hoy ocupa el 10° escalón de la general.

Argentino, en tanto, está decimocuarto con 23 puntos y un promedio de 0,35, producto de 6 victorias y 11 derrotas.

Al equipo de Junín llegó Mascio Mc Cadney, proveniente de la liga boliviana, como reemplazo de Marcellus Garrick quien llegó a un acuerdo deportivo con la institución para continuar su carrera en otro club.

GIMNASIA – ATENAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Contabilizan un total de 82 enfrentamientos, de los cuales 48 finalizaron en triunfo griego y los otros 34 fueron para los comodorenses. El último duelo entre ambos se llevó a cabo el 1° de noviembre del 2022, cuando el Mens Sana derrotó a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti por 82 a 77. El máximo goleador de la noche fue Omar Cantón con 28 puntos para el local, seguido por Yoanki Mencia en el conjunto patagónico, con 21 anotaciones.

Rachas: El elenco conducido por Martín Villagrán marcha cómo único puntero de la Liga Nacional, y en los próximos tres juegos que disputará en su estadio, buscará asegurarse un lugar en el Súper 4 que se llevará a cabo en Mar del Plata durante febrero.

Del otro lado se encuentra Atenas de Córdoba, que recientemente cambió de entrenador y apostó por Elián Villafañe tras la renuncia de Sebastián González. 

El conjunto cordobés tuvo un regreso negativo a la actividad tras caer en condición de visitante frente a Obras Basket por 113 a 94. Sin embargo, la noticia positiva para el Griego fue sin lugar a dudas la gran actuación de sus refuerzos para este 2023, con Morrison como goleador sumando 21 puntos y el gran desempeño de Javion Blake con un aporte de 17 tantos.

INDEPENDIENTE (O) – LA UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional

Rachas: El debutante fue de menos a más en esta Liga. Comenzó con dos derrotas consecutivas ante rivales fuertes, como lo son Instituto y Oberá (de visitante); pero se recuperó ante Comunicaciones. De los 8 que jugó en Oliva, ganó cuatro, aunque todavía le falta poder extender esa intensidad y ese juego cuando le toca disputar fuera de casa.

Durante esta primera parte se sumó el alero venezolano Yohanner Sifontes en reemplazo de Matías Aristu.

La U tuvo un explosivo arranque de año. El conjunto formoseño arrancó el 2023 lleno de gol venciendo a Ferro por 102 a 69 en un juego que lideró de principio a fin. Vieta con 26, Cooper con 19 y Henry con 16 fueron los mejores anotadores del ganador que repartió muy bien los minutos de su personal anotando con 11 de los 12 que pisaron cancha.

Los dirigidos por Ginóbili, con récord 7-12, se ubican decimocuartos.