Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de december de 2022

LNB · Argentino · Atenas · Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Doble oferta para el jueves: en Comodoro y Córdoba

Hoy habrá duelo en el Socios Fundadores entre Gimnasia y San Lorenzo y en el Cerutti con Atenas recibiendo a Argentino. Análisis e información.

GIMNASIA – SAN LORENZO

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Jugaron un total de 23 partidos en Liga Nacional, con 15 triunfos para San Lorenzo y 8 para Gimnasia.

Rachas:  El Verde tuvo un inicio de temporada más que satisfactorio, siendo hasta el momento uno de los líderes de la Liga Nacional de Básquet con un récord de 12 victorias y 3 derrotas, mismo que buscará ampliar en su casa cuando cierre este 2022 ante San Lorenzo.

En este sentido, vale la pena recordar que los mejores cuatro equipos clasificados de esta primera fase disputarán la Copa Súper 20 los días 10, 11 y 12 de febrero en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El conjunto dirigido técnicamente por Martín Villagrán viene de ganar un duro encuentro ante Regatas Corrientes por 80 a 74, siendo el norteamericano Tyrone White la gran figura de la noche con 24 puntos.

Por otra parte, el Ciclón buscará revertir su presente luego de caer frente al conjunto correntino el pasado domingo por 89 a 79. Pese a la derrota ajustada, producto de un último cuarto en donde el Remero mostró lo mejor de sí, en San Lorenzo se destacaron Facundo Rutenberg y Federico Marín, piezas claves en el equipo dirigido por Emanuelle Quintans.

ATENAS – ARGENTINO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 34 oportunidades, con 21 victorias para Atenas y 13 para Argentino.

Rachas: Será la última chance del Griego para cerrar el año de la mejor manera y cambiar el chip. No es fácil revertir 12 derrotas seguidas y más con esa historia, pero sin dudas que tiene material para hacerlo. Perdió ante varios rivales directos, por lo que necesita ganar esta noche para salir de su actual posición: está 20°, último.

El Turco lleva 14 partidos disputados hasta el momento, de los cuales ganó cinco y perdió nueve. En su última presentación cayó ante Peñarol por la mínima (73-72) en condición de local. El dato del conjunto de Eduardo Jápez: es probable que se sume nuevamente a la plantilla oficial Favio Vieta, tras su lesión en uno de sus tobillos. 

Dato: Javion Blake es la nueva incorporación de Atenas para lo que resta de esta temporada y llega luego de su paso por la Liga de México. Allí jugó en Astros, mismo equipo donde estuvo jugando Fabián Jaimes, con un promedio de 27.4 minutos, 14.9 puntos y 3.8 asistencias por partido. Es un base que también puede jugar en la posición de ayuda, mide 1.90 y su llegada se concretará recién en enero, en el reinicio de la Liga Nacional tras el receso por las fiestas, para ocupar el lugar dejado por Augusto Alonso.

En lo que va de la temporada, el Griego aún no logró festejar en su casa.

A Argentino le quedan tres partidos de visitante para cerrar el año, la gira será por Córdoba enfrentando a Atenas, Instituto e Independiente de Oliva. Entre sus filas cuenta con su histórico capitán Juan Cangelosi y otro de los pilares es Jonatan Slider.