Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de december de 2022

LNB · Argentino · Union

Llegó la calma para Argentino

El equipo de la ciudad de Junín le ganó por 66-55 al Tatengue. Después de cuatro derrotas, el local volvió al triunfo.

Argenino 66-55 Unión

En una noche cálida juninense, Argentino se impuso ante un flojo Unión de Santa Fe que no encontró el gol en sus ataques y tuvo un bajo goleo. 

La primera mitad estuvo pareja, aunque el Turco siempre fue adelante en el marcador pero no logró sacar una gran diferencia por sobre su rival. En la segunda etapa, apareció en la visita su figura Juan Pablo Cantero. Imparable desde la zona de tres puntos, y ayudó a su equipo a acercarse en el tanteador. 

El conjunto juninense mejoró su concentración en ofensiva, y le complicó el esquema defensivo al Tatengue que hasta el último período estuvo efectivo. Apareció el capitán Juan Cangelosi y así el dueño de casa comenzó a cerrar el partido en los últimos minutos. 

De esta manera, el equipo de Eduardo Jápez volvió a encontrarse con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. Llegó el respiro para los juninenses que festejaron con toda su gente en el Fortín de Las Morochas. El marcador final fue 66-55 a favor del local. 

Síntesis:

Argentino : Luis Diego Colón 0; Augusto Gennero 0; Agustín Facello 0; Marlon Díaz Miranda 4; Juan Francisco Cangelosi 13; Marcellus Garrick 7; Lautaro Mare 4; Jonatan Slider 13; Joaquín Ríos 7; Jeremías Sandrini 13; Enzo Filippetti 5.

Unión de Santa Fe: Jeantal Cylla 6; Maximiliano Martín 2; Nicolás Reynoso 0; Gastón Bertona 2; Ignacio Alessio 10; Ayan Carvalho 0; Juan Pablo Cantero 22; Miles Bowman JR. 6; Lorenzo Micheloni 0; Mateo Bolivar 5; Pedro Bombino 3.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Gustavo Danna.

Informe y fotos: Prensa Argentino.