Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de November de 2022

LNB · Argentino · Comunicaciones · Instituto · Instituto · La Unión · Olímpico · Olímpico · Union

Triple propuesta para el lunes de La Liga

Olímpico-Instituto jugarán un duelo vibrante por los primeros puestos. Además habrá acción en Formosa con La Unión-Comu y en Santa Fe Unión recibe a Argentino.

OLÍMPICO – INSTITUTO

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 26 veces dentro de La Liga, con 14 victorias para Instituto y 12 festejos para Olímpico.

Rachas: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez asoman con récord 6/1 (6 triunfos en fila) luego de la gran victoria ante La Unión de Formosa 78 a 71 con Elyjah Clark como figura (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Por su parte, los cordobeses son los líderes de la tabla de posiciones. Llegan con marca de 11/1, con victoria sobre Gimnasia de Comodoro 96 a 77 el 2 de noviembre en Córdoba con 19 tantos de Luciano González.

El número: En el Negro se destacan Elyjah Clark, quien es el noveno máximo anotador de la competencia con un promedio de 15.8 puntos, Roberto Acuña en el apartado de dobles convertidos, promediando 5.7 dobles en 6 presentaciones y Nicolás Paletta siendo el octavo máximo asistidor (4.2).

Se dijo: “Será uno de esos partidos lindos para jugar, se enfrentan el primero contra el segundo, se trata del último campeón y firme candidato a pelear por el título otra vez. Arrancaron muy bien, son muy peligrosos, pero debemos aprovechar la localía y seguir haciéndonos fuerte. Nosotros estamos bien, pasando por un gran momento con seis triunfos seguidos y vamos en busca de continuar defendiendo nuestra casa", indicó el base Nicolás Paletta.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 6 victorias para Comunicaciones y 4 para La Unión.  

Rachas: La Unión vuelve a casa luego de una dura gira por Santiago del Estero donde cayó ante Quimsa (91-86) y frente a Olímpico (78-71). Con estas dos derrotas el equipo formoseño lleva cuatro caídas en fila. Hoy ocupa la decimoquinta posición (4-8).

Comunicaciones acumula nueve derrotas en igual cantidad de presentaciones y es el único elenco que aún no ganó en lo que va de la competencia. Una de las claves de la caída del equipo mercedeño fue la escasa efectividad en tiros de tres puntos: encestó solo seis tiros de 28 intentos (21 %). También en los tiros de campo hubo falencias en el conjunto visitante. Tan solo un 39 % de efectividad.

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.5 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la sexta posición en rebotes, con 7.5 de promedio.

En Comunicaciones, se destacan Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.6) está quinto en asistencias.

UNIÓN – ARGENTINO (J)

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades y ambas ocasiones los festejos fueron para los de Junín.

Rachas:  Unión cayó en su última presentación ante Oberá TC por 82 a 72 con Jeantal Cylla como máximo goleador tatengue con 16 puntos. Los santafecinos se ubican en la decimoctava posición con un récord de una 1 victoria y 4 derrotas.

Argentino, por su parte, derrotó a La Unión por 83 a 81, en El Fortín de Las Morocha. Enzo Filippeti fue la gran figura con 25 puntos.

El número: En Unión se destaca Maximiliano Martín como el séptimo rebotero de la competencia con un promedio de 7.2, mientras que en Argentino, Jonatan Slider es el sexto máximo anotador promediando 16.5 puntos por juego.