Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de November de 2022

LNB · Argentino · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · La Unión

Doble atractivo en el sábado de Liga Nacional

Acción desde temprano en el duelo que protagonizarán Instituto y Gimnasia en el Sandrín. Más tarde, Argentino y La Unión van en búsqueda de la recuperación.

INSTITUTO - GIMNASIA

Hora: 11:30 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas:https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se encontraron en un total de 13 oportunidades en la Liga, con siete victorias de los comodorenses y seis de los cordobeses.

¿Cómo llega Instituto? En su última presentación, el vigente campeón de la Liga Nacional superó a Ferro por 83-65 en el Sandrín. Tayavek Gallizzi y Bautista Lugarini compartieron el liderazgo anotador con 13 puntos cada uno, en un conjunto de la Gloria que tuvo a toda su planilla con al menos dos unidades.

¿Cómo llega Gimnasia? El Mens Sana festejó en su visita a Oliva, al vencer 95-94 a Independiente en un partidazo que se definió en tiempo suplementario. Gerard De Vaughn fue el máximo goleador con 26 tantos, bien acompañado por de Iván Gramajo y Facundo Vázquez.

Récords: Ambos equipos perdieron sólo un partido. Instituto encabeza la tabla con 10-1, mientras que Gimnasia se encuentra un poco más abajo con 6-1.

ARGENTINO – LA UNIÓN

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Nicolás Danna

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron un total de 24 veces en Liga Nacional, con 14 triunfos formoseños y 10 juninenses.

¿Cómo llega Argentino? Los dirigidos por Chiche Japez sufrieron una derrota frente a Boca por 96-68 en el Fortín de las Morochas. Enzo Filipetti fue la figura del equipo con 19 puntos (8/10 en dobles), además de seis rebotes y dos recuperos. Jonathan Slider también aportó 19 unidades.

¿Cómo llega La Unión? Los formoseños padecieron su visita al Templo del Rock, al caer 74-61 ante Obras Basket. David Efambe lideró las estadísticas con 12 tantos, seguido por los diez de Michael Henry.

Récords: Tanto Argentino como La Unión mantienen un récord negativo. El Turco se encuentra 3-4, mientras que los conducidos por Sepo Ginóbili están 4-5.