Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de November de 2022

Argentino

Los hermanos Vieta, cara a cara

El sábado jugarán en Junín Argentino y La Unión de Formosa. Favio y Franco tendrán su primer enfrentamiento en la máxima categoría.

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, este fin de semana habrá partido en el Fortín de Las Morochas entre Argentino de Junín y La Unión de Formosa. Un dato para resaltar en este duelo, es que esa noche habrá dos hermanos de sangre que se enfrentarán por primera vez en la elite del básquet nacional. Ellos son Favio Vieta y Franco Vieta.

"Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera" dice el Martín Fierro. Sin embargo, este sábado a partir de las 20 horas ambos olvidarán su parentesco durante 40 minutos y defenderán la camiseta de cada uno de sus clubes. 

Los hermanos Vieta se habían visto las caras en la Liga Argentina, cuando se jugó la final de Zona Norte entre Hindú de Resistencia y Comunicaciones de Mercedes. Esa temporada, logró el ascenso a la Liga Nacional el conjunto correntino y Franco fue quien festejó. 

Favio, que llegó al Turco la temporada 2022/2023 manifestó: "Me enorgullece jugar contra mi hermano. Estoy contento de poder disfrutarlo en la Liga Nacional. Volver a enfrentarnos en la máxima categoría le da un plus y me enorgullece. Va a ser un lindo desafío". 

¿Quién será el ganador esta vez? El sábado por la noche se sabrá la respuesta, cuando a partir de las 20 horas se midan Argentino de Junín y La Unión de Formosa. 

Informe: Prensa Argentino de Junín