Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de Octubre de 2022

LNB · Argentino · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Doble propuesta para el domingo: San Lorenzo Argentino y Olímpico-Obras

La jornada de hoy por La Liga nos trae acción en CABA y en Santiago del Estero. Todo lo que tenés que saber en la previa.

SAN LORENZO – ARGENTINO (J)

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 14 victorias para el Cuervo y 4 para el Turco.

¿Cómo llega San Lorenzo? San Lorenzo alcanzó su tercera victoria consecutiva con un 82-72 sobre Atenas de Córdoba.Otra muestra de carácter y juego colectivo para los pibes del Ciclón. Incluido el pibe de 40, Federico Marín, quien fue la llave para destrabar un partido muy difícil ante Atenas de Córdoba en Boedo.

¿Cómo llega Argentino? Argentino de Junín, por su parte, viajó desde Comodoro a Buenos Aires con un récord (1-2), ya que cayó en su último partido ante Gimnasia por 94 a 59. De esta manera, el Turco sumó su segunda caída en la temporada, ya que anteriormente, en su debut, cedió ante Riachuelo (78-72), pero luego se levantó al vencer a Comunicaciones (76-71) en el imponente Fortín de Las Morochas.

El dato: El gran comienzo del Cuervo en la Liga Nacional tiene varios fundamentos. El buen juego del equipo, superando a tres rivales duros como Olímpico, Comunicaciones y Atenas, la fuerte localía en Boedo y también algunas actuaciones individuales, como la de Federico Marín, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 17 minutos en el último juego ante el griego. 

En la visita, en tanto, se destaca un histórico de la institución cómo lo es Jonatan Slider, siendo uno de los jugadores más agresivos del plantel, y factor determinante en la primera victoria del Turco anotando 19 puntos.

Se dijo: “Traté de aprovechar el momento cuando el equipo apostó el juego en mí. También es mérito de Lucas (Pérez) y Raúl (Pelorosso) en la conducción, como la confianza que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros. El equipo está entendiendo que tiene que identificar el buen momento de cada uno para aprovecharlo al máximo. Contra Atenas me tocó a mí, pero sabemos que cada partido puede ser un jugador diferente”, explicó Marín.

OLÍMPICO – OBRAS BASKET

Hora: 22:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 35 veces dentro de La Liga. Olímpico tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 18 partidos, mientras que Obras celebró en los restantes 17 juegos.

¿Cómo llega Olímpico? Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez vienen de conseguir una sólida victoria ante Ferrocarril Oeste por 118 a 84 con actuaciones destacadas de: Elyjah Clark (29 pts./6 reb./4 asist.), Leonardo Lema (22 pts. c/6 triples /7 reb.), Nicolás Paletta (13 pts./3 reb./6 asist.) y Damián Tintorelli (9 pts.y 8 reb.). 

¿Cómo llega Obras? El Tachero venció a Quimsa de Santiago del Estero por 101 a 92, de visitante. De esta forma, obtuvo su segundo festejo en sus primeros dos compromisos de la Liga Nacional 2022-23. Isaac Copeland (28) y Joaquín Rodríguez (21) combinaron 49 puntos para el Rockero.

Se dijo: "Estamos en un buen camino. Es un equipo nuevo en comparación con la temporada pasada, tenemos jugadores con experiencia, que saben jugar al básquet. Hace años que están en la liga y eso nos da un plus y nos da la tranquilidad de que tarde o temprano nos vamos a poder adaptar ciento por ciento al juego de Leo (Gutiérrez). En estos primeros tres partidos, salvo con San Lorenzo porque era el primer partido todos juntos, a partir de Peñarol creo que lo hicimos bárbaro. Nos estamos adaptando bien. Obras tiene una base desde hace varios años, con mucha juventud. Pasa mucho por lo que hacen Barral y Rodríguez. Todavía no he visto a los americanos nuevos, pero me parece que van de la mano", dijo Leonardo Lema.