Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de October de 2022

LNB · Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Instituto · La Unión · Quimsa · Quimsa

Triple oferta para el lunes de Liga Nacional

Desde las 19.30, Argentino-Comunicaciones van por la recuperación, mientras que La Unión-Instituto (21.30) y Quimsa-Ferro brindarán el show en el norte del país desde las 21.30 horas. Todos los juegos con transmisión de Basquetpass.

ARGENTINO – COMUNICACIONES

Hora: 19:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Alejandro Trias

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

La campaña pasada, el Turco logró mantener la categoría de la mano de Eduardo Japez, entrenador que fue renovado de cara a la 22/23. Chiche contará con algunos viejos conocidos, como los históricos Jonatan Slider y Juan Cangelosi, soldados de mil batallas, identificados plenamente con el club. En los últimos años, Argentino se ha caracterizado por ser una piedra en el zapato para los equipos más fuertes del torneo, sobre todo cuando a éstos les toca visitar el Fortín de las Morochas.

Comunicaciones es uno de los equipos que dio un golpe de timón generando un cambio importante con el joven Lucho Guerra como referente, y sumando calidad a través de Sahdi, Buemo, Hogan, Giorgi y Vasirani. 

Historial: Se enfrentaron 10 veces por La Liga, con 5 victorias para cada lado.

El dato: Ambos equipos cayeron en su debut, Argentino cedió en casa ante Riachuelo, mientras que Comunicaciones no pudo en su visita a San Lorenzo.  

Argentino tendrá cinco fichas mayores debutando en Liga: los nacionales Jeremías Sandrini, Favio Vieta y Lautaro Mare vienen de disputar Liga Argentina, al igual que Joaquín Ríos, quien ya pasó por la LNB en la 20/21. Los extranjeros Marlon Díaz (Cuba) y Marcellus Garrick (Estados Unidos) tampoco conocen la categoría, aunque el cubano representó a Jáchal y La Unión de Colón en LA.

Los nombres de Comu para afrontar la Liga que viene serán los siguientes: Facundo Giorgi, Carlos Buemo, Slyler Lamont Hogan, Luciano Guerra, Fabián Sahdi, Maximiliano Andreatta, Antonhy Lee Jr., Eduardo Martin Vasirani, Francisco Llanos (U23), Franco Maeso (U23), Ezequiel Bidondo (U23). Jugadores menores: Facundo Rivero, Agustín Passone, Marcos David Panozzo, Ignacio Pizarro, Mateo Rearte, Santiago Segovia, Santiago Fochesatto.

Se dijo: "Tuvimos algunas desconcentraciones defensivas en el partido anterior y los equipos poderosos te la hacen pagar. Haciendo un partido con la misma intensidad defensiva, sin desconcentrarse y teniendo mejores porcentajes en ataque, deberíamos llevarnos el juego frente a Comunicaciones”, afirmó Jeremías Sandrini.

LA UNIÓN – INSTITUTO

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Diego Rougier, Gustavo D’anna y Sebastián Vasallo.  

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 12 victorias para Instituto y 6 para La Unión.

El dato: La Unión de Formosa fue otro de los que cambió bastante, con Sepo Ginóbili continuando como DT e incorporando nombres como Aliende, Saglietti, Thomas Cooper, Basualdo, Ascanio y Mike Henry (Franco Vieta también sigue).

Leandro Vildoza se sumó al plantel comandado por Lucas Victoriano. El base de 27 años y de 1.80 metros, oriundo de Tafí Viejo (Tucumán), llega a Alta Córdoba luego de una buena temporada en Boca Juniors. Allí jugó los 48 partidos que disputó el Xeneize llegando a la semifinal de la competencia. Tuvo una media de 8 puntos, 4.7 asistencias, 3.8 rebotes, 1.8 recuperos y 0.1 tapas en 29,7 minutos. Además, viene de disputar la BCL donde promedió 8.7 unidades y 5.1 reparticiones en 28.4 minutos.

Además de Vildoza, el resto de los jugadores que viajaron son: Copello, Chiarini, González, Lugarini, Lockett, Gallizzi, Elías, Frontera, Romano, Moussa, Celador, Abratte, Urquiza, Pomare, Labata y Beltramino.

Se dijo: "Tuvimos una buena preparación, con el tiempo necesario, inclusive con los extranjeros. Lamentablemente llegamos con algunas bajas, como la de Franco Vieta, la de José Ascanio que está jugando la parte decisiva en Venezuela y la de Matías Caire por lesión. Lo importante es que llegamos en buena forma, con un buen tiempo de preparación y entendiendo una idea. En el debut nos toca enfrentar a un gran equipo que hace mucho vienen jugando juntos. Será una buena prueba para ver dónde estamos parados", explicó Sebastián Ginóbili.

QUIMSA – FERRO

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 12 victorias para Instituto y 6 para La Unión.

El dato: Quimsa irá en busca de la revancha, esta vez con un cambio en el mando y es que Manuel Córdoba, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en el básquet argentino, es el coach del equipo santiagueño esta temporada.

Un punto a favor para el subcampeón es mantener la base con Fran Baralle, el capitán Mauro Cosolito, el fichaje de Pérez Tapia y el retorno de Brandon Robinson, uno de los extranjeros más determinantes que tuvo nuestra competición en los últimos años. Y no hay que olvidarse de Eric Anderson, el último MVP de la fase regular y máximo anotador de La Liga, que seguirá vistiendo la camiseta de la Fusión.

Ferro es otro de los que conserva una misma línea con respecto a la 2021/22 donde fue revelación en la primera parte de la temporada pasada. Spano, Laterza, Bettiga, Gargallo, Luchi y la vuelta de Lucas Arn alimentan sus ilusiones.

Se dijo:  “Será un equipo que le guste a la gente, buscaremos ser fuertes en defensa y dinámica en la contra. Buscaremos que el juego le guste al espectador y obviamente mantener una competitividad que es lo primordial", indicó Manuel Córdoba, entrenador de Quimsa.

“Volví al club, las cosas lindas que había imaginado antes de la vuelta, las encontré, y otras, que uno a lo largo de los años pierde de vista, también, y todas muy positivas. Esto genera cierta motivación favorable. Me siento muy contento de volver a pertenecer a una institución tan linda, tan grande como es Ferro. Tendremos un debut difícil, contra un equipo complicado. Esos partidos tanto si te tocan al principio, en el medio o al final, sabemos que son complejos, siempre son giras difíciles. Yo creo que es una buena medida para empezar y para saber dónde estamos parados”, declaró el alero Lucas Arn quien vuelve a vestir la camiseta verdolaga luego de cuatro temporadas.