Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 19 de March de 2022

Argentino · Regatas

Argentino se llevó un partido clave frente a Regatas

Importantísimo triunfo del Turco, que le ganó 95-90 al Remero en el Contte y sigue sumando en su objetivo de evitar la Permanencia. Slider la rompió con 34 puntos.

Regatas 90 - Argentino 95

Argentino de Junín sacó un triunfo que vale oro. Si bien había arrancado la presente y compleja gira por el norte con una derrota en Formosa, el Turco supo resetearse a tiempo y en su paso por el José Jorge Contte consiguió una enorme victoria. Fue por 95-90 frente a Regatas, en un juego muy trabado, donde llegó a ganar por 15 pero luego debió resistir la embestida local del Remero. Argentino ganó el tercer partido de los últimos cuatro que disputó, clave para seguir saliendo del fondo de la tabla.

El duelo fue cambiante, de rachas por momentos y parejo en la mayor parte del encuentro, pero la visita encontró el camino en el tercer cuarto para despegar, y aguantar con la ventaja hasta el cierre. El turco contó con una figura descollante como Jonatan Slider que anotó 34 puntos, además de Thomas Copper que anotó 18. En el fantasma McGhee fue el más destacado con 22 unidades y 17 rebotes, acompañad por Piñero con 21 puntos.

Al inicio el encuentro arrancó con el local mejor en cuanto a lo ofensivo, metiendo un arranque de 9 a 3 en apenas tres de juego. Sin embargo, el Turco subió la intensidad en defensa y se encontró con el canasto para emparejar las acciones y a partir de allí el partido fue un gol a gol con apuestas fuertes a la pintura en ambos costados. Cooper, Cangelosi y Daniels anotaron todos los puntos de su equipo, mientras que Cáffaro tuvo un buen ingreso desde el banco y aportó 10 unidades, para que dentro de la paridad las cosas concluyan 19 a 18 para el Remero.

El trámite varió en el segundo periodo, que tuvo en Argentino a una figura descollante como Slider quien convirtió 15 puntos en los primeros seis y fracción de juego para poner 33 a 39 a su equipo. Por su parte, la manera del fantasma de aguantar fue apostar nuevamente a la zona pintada, donde McGhee se hizo fuerte y anotó 11 en el mismo tramo. Llegando al minuto final Cooper y Daniels se prendieron a la cosecha de Slider y llevaron a los de Junín a sacar 11, 39 a 50, pero un doble de Hogan y posterior triple de Piñero cerraron el primer tiempo 44 a 50.

Terminado el descanso más largo el equipo local cambió la cara y rápidamente logró volver a comandar las acciones 52 a 51 en tres de juego, con un ajuste claro en la defensa. Sin embargo, el Turco volvió a aprovechar la gran noche de Slider quien volvió a tomar la posta ofensiva, anotando pero también abriendo el camino y dándole libertad a sus compañeros, quienes lo secundaron bien para volver a retomar la victoria parcial y hasta escaparse 65 a 74 al cabo del tercer cuarto.

Argentino se agrandó y supo que podía sostener lo que había hecho hasta el momento. Con una férrea defensa tanto en la pintura como en el perímetro le cerró los caminos a su rival y en ataque fue consolidándose de a poco con un reparto equitativo de los puntos a esa altura.

Así, llegando al promedio del parcial la distancia fue de 71 a 86. En los tres minutos finales el remero estuvo 14 abajo (75 a 89), pero allí tuvo una embestida con dos triples de Arengo, un doble de McGhee y un libre de Piñero, para acercarse 84 a 89 con 1:15 por jugar. A pesar de la reacción, una bomba clave de Rodríguez Suppi casi que le puso fin a las intenciones de Regatas, que terminó cayendo 90 a 95.

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado