Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2022

Argentino · H. Americano · Instituto · Olímpico · Olímpico · San Martín · Union

San Martín-Instituto, el gran foco de un viernes con tres propuestas

Interesante choque entre un Rojinegro que quiere cortar la mala racha y una Gloria que viene de ganar 2 de 2 en su actual gira. Además se enfrentan Unión-Argentino y Olímpico-Hispano.

UNIÓN - ARGENTINO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Unión (6-12) viene de sumar un doblete de derrotas en su última gira, y ahora regresa al Malvicino con la misión de reencontrarse con la victoria. Los santafesinos sumaron caídas ante Oberá (99-67) y Comu (88-67), que en un contexto más global desemboca en 6 derrotas en los últimos 7 partidos. En el medio solo pudo ganarle a un mermado San Lorenzo, por eso se debe una victoria resonante para fortalecerse anímicamente y empezar a trepar posiciones. Entre las novedades, en los testeos realizados el pasado lunes, Gastón Bertona y Justín Everett arrojaron resultado positivo de Covid-19 y están cumpliendo aislamiento. También hay que resaltar su incorporación de lujo, con el fichaje del experimentado Juan Pablo Cantero como recambio de Borsatti (se resintió de su lesión y estará inactivo por un tiempo).

Prácticamente en la misma sintonía, Argentino (5-10) es otro de los equipos que necesita levantar cabeza. Arrancó el 2022 con tres partidos de local en el Fortín, pero sin poder ganar ninguno de ellos: 97-74 ante La Unión, 78-74 contra Olímpico y 84-76 ante Atenas. El déficit para los dirigidos por Juan Varas son la amplitud de las derrotas, pero tiene material para revertir esta situación dado que en el cierre del 2021 logró algunas victorias sólidas. Cooper (19.4 puntos) es el máximo anotador de La Liga, y sobre sus hombros caen las mayores expectativas del equipo además de la calidad de Slider, Daniels, Rodríguez Suppi y compañía. ¿Lo positivo para el Turco? La posibilidad de disponer plantel completo, un dato no menor en esta actualidad.


SAN MARTÍN - INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

San Martín (9-7) vuelve a casa con la misión de recuperarse. Ya se está transformando en algo imperioso, ya que arrastra una seguidilla de 4 derrotas consecutivas y necesita romper esta racha para regresar a la senda triunfal. Perdió ante Quimsa de local, un mano a mano por la punta (78-68 en Corrientes), y luego salió a la ruta cayendo en tres juegos más, en Comodoro contra Gimnasia (86-80), en Boedo ante San Lorenzo (81-79) y en La Boca frente al Xeneize (95-90). Ahora está luchando entre las posiciones 5 y 7, intentando volver a trepar a la parte alta de la tabla.

Por su parte, Instituto (10-7) logró mejorar paulatinamente su perfil gracias a los últimos resultados que consiguió. Ganó 3 de los últimos 4, pero lo más relevante es que logró ganar los primeros dos partidos que tuvo en la presente gira de visitante que emprende por el norte: 90-74 ante La Unión en Formosa y 74-64 en su primera parada en Corrientes. En el último partido no estuvieron presentes tanto Romano como Cuello y son dudas para hoy (presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y fueron aislados hasta realizarles un hisopado), aunque volvería el Chuzito González. La gran noticia es que recuperó a Gallizzi, ya recuperado de su lesión. Ahora resta también que se reincorporen Chiarini (operado de una lesión) y que Fede Elías resuelva su situación personal.


OLÍMPICO - HISPANO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo e Iván Huck

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Olímpico (8-9) consiguió levantar su perfil en estos últimos encuentros. Viene de una racha ganadora interesante, hilvanando 3 al hilo: primero por 78-74 contra Argentino en Junín, y luego otros dos en el Rosales por 84-64 ante Ferro y 85-79 frente a Obras. Indudablemente con esto mejoró su arranque de 2022 y repuntó posiciones dentro de la tabla. Hoy se mantiene en el 12° lugar, pero necesita seguir sumando para ponerse en récord positivo y finalmente asentarse en el lote de mitad de tabla. Lo positivo es que seguirá contando con plantel completo.

En tanto que Hispano (3-11) se encuentra en lo más profundo de la tabla. Atraviesa una actualidad un tanto compleja, con una seguidilla de 7 derrotas consecutivas, teniendo en cuenta que en la presente gira sumó reveses ante Platense (77-75) y Quimsa (104-70). Está claro que necesita ganar para salir de su actual ubicación, y aunque gane hoy seguirá en el último lugar. Por eso intentará cerrar este viaje llevándose al menos un triunfo de regreso a Río Gallegos. Tiene plantel completo, algo que no resulta un dato menor y es clave en su misión de reencontrarse con la victoria.