Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de december de 2021

Argentino · Atenas · Instituto · La Unión · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

Poker de atracciones en la noche del miércoles

En Córdoba, Instituto (7-4) recibe a Platense (1-8), por TyC Sports, y Atenas (1-8) a Argentino (3-6). Peñarol (4-5) busca desquitarse de Regatas (4-5) y La Unión (2-8)-Olímpico (4-6) en duelo de necesitados.

INSTITUTO - PLATENSE

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabio Alaniz, Julio Dinamarca y Gustavo D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba).

La Gloria se recuperó de las dos caídas consecutivas al vencer en casa a Argentino por un contundente 90-75, donde los cinco jugadores iniciales terminaron en doble dígito, y con Amicucci supliendo con un gran trabajo la ausencia de Tayavek Gallizzi. Mateo Chiarini todavía está en duda para el juego de esta noche, pero el resto de los que jugaron ante el Turco, estarán disponibles para recibir al Calamar en búsqueda de extender el festejo.

Luego de festejar en casa por primera vez en la temporada la semana pasada, Platense comenzó una gira por el interior, que culminará el viernes ante Atenas en el Cerutti. Hasta el momento, el balance del rodeo es negativo, ya que se le escurrió el triunfo de las manos el pasado lunes, cuando visitó a Unión en Santa Fe: fue victoria para el Tatengue por 84-78, luego de que los de Vázquez estuvieran arriba en el tablero durante casi todo el encuentro. El punto más alto volvió a ser Pais, que anotó 30. 

El historial entre ambos marca que Instituto ganó 2 duelos y Platense, el restante.

ATENAS - ARGENTINO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Castillo y Jorge Chavez.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Dos equipos que llegan con un panorama negativo. El Griego arrastra cinco derrotas en casa y sabe que es momento de ponerle un freno a esta racha, sobre todo porque de los 8 partidos que perdió, cuatro fueron en casa, por lo que además de buscar una victoria que ponga al equipo en el camino de las alegrías, intentará obtener la primera sonrisa de la temporada en el Cerutti, ante su gente.

Lo que sí, tendrá un cambio en el banco: anoche, Atenas informó que Sebastián Saborido no continuará a cargo del plantel y que su reemplazante será Claudio Arrigoni, que estaba como uno de sus principales asistentes. ¿DT que debuta gana? El pueblo cordobés necesita que la profesía se cumpla.

Por su parte, el Turco también viene con racha de caídas: hasta el momento suma dos en fila, luego de lo que fue el resonante triunfo ante Platense en el Fortín de Las Morochas, el pasado 4 de noviembre. Desde ahí, comenzó la gira por La Rioja (perdió 78-71), y luego llegó a Córdoba, donde no pudo ante La Gloria (90-75). En el Cerutti será el último de la gira, y luego volverá a Junín para cerrar el año con su hinchada, con dos duelso: Unión y Comunicaciones.

El Verde lidera el historial por 19-13.

REGATAS - PEÑAROL 

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

El Remero ya tiene plantel completo y eso se empieza a ver en los resultados: lleva dos triunfos seguidos. El primero, en Mar del Plata, justamente ante Peñarol, por 82-79 en un partidazo de principio a fin; y el segundo, en casa, el pasado sábado, ante Olímpico por 113-108, en suplementario, donde Arengo la rompió toda en el cierre. Ya con todos recuperados, el equipos Fantasma empieza a ser temible de verdad.

Peñarol buscará desquitarse de ese traspié en el Polideportivo de hace dos semanas, y viene envalentonado: le ganó por la mínima a La Unión el lunes en el comienzo de la gira (71-70), luego de remontar 13 puntos de diferencia, con una gran tarea de Marín (19) y de Sansimoni (16). La travesía continuará el viernes ante San Martín y luego volverá a Mar del Plata para cerrar el año en casa. 

En el historial, el Milrayita está adelante por 29-24.

LA UNIÓN - OLÍMPICO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Oscar Britez y Daniela Kessler.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

La Unión es otro de los equipos que está necesitado de una victoria. Lleva cinco derrotas al hilo: Oberá en casa (97-86), Obras en CABA (67-66), Gimnasia en CR (80-56), Platense en Vicente López (79-75), y el último, ante Peñarol también en el Cincuentenario (71-70), luego de haber estado 13 puntos arriba. Jápez sabe que el equipo funciona bien, pero termina cediendo en los instantes finales. ¿Qué mejor que poder tomar carrera y empezar de vuelta que con una victoria en casa?

El tema es que enfrente está Olímpico, otro necesitado. Los dirigidos por Leo Gutiérrez también se encuentran viajando por el Norte y hasta ahora no ganaron ninguno de los dos duelos que tuvieron en Corrientes: cayeron ante Regatas 113-108, en suplementario, y ante San Martín por 77-68, en otro lindo cotejo. Será el anteúltimo compromiso del Negro en lo que uqeda del año, ya que luego volverá a La Banda para cerrar el 2021 ante Riachuelo, el próximo martes.

En Liga se enfrentaron 52 veces: 29 para los formoseños, 23 para los bandeños.