Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 12 de december de 2021

Argentino · Riachuelo

M&M: Martín y Miguel hicieron festejar a La Rioja

Leiva y Gerlero terminaron con 17 puntos cada uno y fueron las principales armas ofensivas del Eterno (5-3) en el Superdomo ante Argentino (3-5). Victoria en suplementario.

Riachuelo 78 - Argentino 71

El Eterno es otro de los equipos que tuvo que adaptarse a las circunstancias que le tocó atravesar durante la Liga. Debió suplir la ausencia del goleador del Súper 20, como lo fue Eric Flor, dado que se le rompió el Tendón de Aquiles. Parecía que se le venía la noche, pero los jugadores salieron a dar la cara, y Riachuelo se encuentra 5-3. Esta vez, los que sacaron adelante al equipo fueron Martín Leiva y Miguel Gerlero.

Con 17 puntos cada uno, además de 6 y 7 rebotes respectivamente, se cargaron la ofensiva al hombro, y no le dieron chances a Argentino desde el tercer capítulo. Por otro lado, todos los rubros estadísticos fueron parejos, tanto el de tiros de campo (38% para cada uno), como el de puntos en la pintura (32-34). El único que no fue equitativo, fueron los rebotes: los riojanos bajaron 47, mientras que la visita, 40.

Comenzó mejor el equipo local con Pablo Espinoza (12Pts/8Reb/1As) y Martin Leiva (17Pts/6Reb/1Tap), batallando para el conjunto local ante un Chris Daniels imparable en defensa, ofensiva y hasta anotando de 3pts (2-4 en ese rubro) en el elenco dirigido por Juan Manuel Varas.

Para el segundo período creció la figura de Copper (9 unidades), más en un Daniels dominante en los dos costados y por eso la visita se iba al descanso largo 4 arriba, 41 a 37.

El tercer y último cuarto fue todo para el conjunto local. Una vez más Miguel Gerlero, figura además con excelentes números (17Pts/ 3Rec/7Reb) y Rodrigo Sánchez fueron vitales en defensa y a partir de allí creció el ánimo y juego del equipo riojano, que terminó consumando la victoria con cierta tranquilidad para alegría de su público que festejó en la última presentación del elenco Eterno en este año 2021. Victoria 78 a 71 sobre Argentino y fiesta total en el magnífico estadio Superdomo.

Fuente y fotos: Prensa Riachuelo.

Multimedia Relacionado