LNB · 05 de Septiembre de 2025

LNB · Obras · Obras

Brussino: "Tenemos que conformar un equipo"

El experimentado base santafesino compartió sus sensaciones tras llegar a Obras y dejó en claro la importancia de construir una identidad colectiva para la nueva temporada.

Juan Ignacio Brussino es uno de los refuerzos de Obras Basket para la Liga Nacional 2025-26. El base de 1m85, nacido el 14 de marzo de 1991 en Cañada de Gómez (Santa Fe), habló sobre su arribo al club Rockero y sus objetivos para la temporada venidera.

El jugador de 34 años se sumó al conjunto de Núñez, con el fin de aportarle su calidad y experiencia al plantel. El armador aterrizó en el club después de tres temporadas en Quimsa. En lo que fue su tercer ciclo en La Fusión (estuvo de 2017 a 2020, en la 2021-22 y de 2022 a 2025), campeón de la Liga Nacional 2022-23, de la Supercopa 2023 (con premio MVP en la final ante Gimnasia de Comodoro), de la Copa Súper 20 en 2024 y de la Basketball Champions League Americas 2023-24.

Luego de un paso exitoso por el conjunto santiagueño, Juan Ignacio Brussino arrancó un nuevo desafío en la institución Aurinegra. «Estoy muy contento por haber llegado a Obras. Estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Empezando una pretemporada nueva, con todo lo que eso conlleva, ponerse bien físicamente, conociendo a los compañeros nuevos. Estamos en un ambiente muy bueno, se puede progresar en todos los sentidos. Así que aportando lo que uno sabe, lo que uno es», expresó.

Además, el base contó de qué manera buscará brindar su experiencia y sus talentos al servicio del elenco de Guido Fabbris. En la última campaña promedió 10.1 puntos, 2.7 rebotes, 5.2 asistencias y 11.7 de valoración en 24.5 minutos por partido. Asimismo, tuvo un 40% de efectividad en triples.

«Principalmente, buscaré ponerme bien físicamente, que será fundamentalmente. Y a partir de ahí, uno ver qué es lo que necesita el equipo, qué es lo que le puede brindar y ser uno el que aporte la experiencia, hable con los compañeros y comparta con ellos. Todavía tenemos muchas cosas por mejorar y trataremos desde esa línea brindar lo mejor en pos del equipo», señaló.

Por último, Brussino dejó en claro cuáles serán los objetivos a corto, mediano y largo plazo con Obras Basket. «Siempre las expectativas son altas. Para eso, sabemos que tenemos que trabajar muy duro. Tenemos que conformar un equipo, que creo que eso es lo fundamental. Y todos los días venir con la ilusión y los sueños, en pos de poder conseguir todo eso. No va a ser fácil, pero buscaremos todos los días poder lograrlo», comentó.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket