LDD · 19 de Diciembre de 2023

Riachuelo despedió el año con una sonrisa

Riachuelo le ganó a Oberá por 79 a 78 en su visita a Misiones. Mateo Corso (18) junto a Juan Manuel Rodríguez (17) y Keiver Marcano (17) fueron los máximos anotadores del equipo. Por su parte, Alejo Azpilicueta con 34 puntos para el local fue el goleador del partido.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por la paridad, Riachuelo ganó el cuarto inicial por 19 a 17 y en el segundo periodo ambos equipos anotaron 21 puntos. Con rotaciones en los dos bancos, Keiver Marcano y Mateo Corso llevaron la delantera en la ofensiva eterna, mientras que Kelvin Ramírez y Alejo Azpilicueta hicieron lo propio en el local. 40 a 38, la ventaja para la visita antes del descanso. 
 
El trámite se desarrolló de manera similar en la segunda parte del duelo. El elenco dirigido por Pablo Pereyro sumó en el tramo final del tercer cuarto y llevó el marcador a 62 a 56 al finalizar el segmento. Luego, en el último capítulo, el conjunto riojano continuó estirando la brecha y llegó a estar diez puntos arriba (74 a 64), pero Oberá respondió con bombas de Alejo Azpilicueta y Mateo Ceci para meterse en juego nuevamente a falta de 2.25 (75 a 77).
 
El final fue agónico: cuando restaban tan solo 10 segundos para finalizar, Riachuelo lo ganaba por la mínima (79 a 78) y, tras las pérdidas del local, logró mantener el resultado para quedarse con el triunfo. 
 
Así el equipo eterno cierra la primera etapa de la competencia con un registro 9-5. En enero del 2024 saltará nuevamente a la cancha para continuar su actuación en el torneo. 
 
 
Informe: Prensa Riachuelo.
 
Foto: Prensa Oberá TC.