LDD · 09 de Mayo de 2019

Ferro · Weber Bahía

Ferro le ganó al líder de la Sur

Ferro derrotó a Bahía 79 a 73 en Caballito. Oeste, ya clasificado por la derrota de Obras a la tarde, le jugó un gran partido al puntero de la Sur y se acomoda de cara a los Playoffs. Con sus cinco iniciales en doble dígito, se destacó Rómulo Gusmao con 13 puntos y 12 rebotes y Valentín Bettiga con 16 puntos. En la visita, Lugarini finalizó con 17 puntos y cuatro asistencias.

Ferro 79 - Bahía Basket 73

El puntero de la Sur comenzó mejor, pero poco a poco, a base de una buena defensa, Ferro emparejó las cosas e igualó en el marcador (9-9 en cinco minutos de juego). Con más hombres altos que lo habitual para contrarrestar el poderío bahiense, Ronaldo Córdoba dejó a Bettiga como base en la segunda mitad del cuarto. La formación Bettiga, González, Varisco, Maggi y Gusmao le funcionó el técnico en los últimos minutos, y por eso se fue al descanso arriba 18-15.

El local arrancó el segundo cuarto con un parcial 13-2 lo que lo llevó a ponerse 31-17. Ante esto, Bahía propuso una defensa en zona que le permitió acercarse a ocho y dejar a Ferro tres minutos sin anotar. Lugarini (3/3 en triples) y Filippa convertían en la visita, pero el gran juego desplegado por Mazza desde la base (11 asistencias), con Bettiga y Varisco que jugaron todo el partido, secaron al gran equipo bahiense, que a pesar de tener cuatro brasileros con más de dos metros de altura, no superaron los 30 puntos en la primera mitad.

Un triple de Varisco puso la máxima de 21 al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el parcial (11-21) fue todo de la visita. Con las apariciones de Ianguas y el base Alonso, más el aporte de Ruesga en defensa y ataque; los dirigidos por Martín Luis remontaron un primer tiempo adverso y de bajo goleo, y disminuyeron a Ferro que tan sólo hizo once para cerrar a diferencia de ocho.  

El último cuarto era palo y palo, Bahía achicó a cuatro, pero gracias a un triple de Varisco, Oeste pudo volver a poner distancia de ocho llegando a la mitad. Una de las figuras del partido, que por primera vez fue en el cinco inicial del Verdolaga, le daba respiro a su equipo desde el perímetro: Maggi con dos triples para un total de 4/8 en el partido, contribuyó a mantener la distancia. El goleo del local era repartido, tal es así que sus cinco titulares terminaron con doble dígito. Un doble de Gusmao sacó rédito de 15 a falta de tres minutos, pero Bahía no daba el partido por perdido. La visita lo intentó, pero dos pérdidas de Ianguas y Chapero fueron determinando el resultado a quien había dominado la mayoría del encuentro. Alonso de tres, y Filippa de dos achicaron la diferencia, pero la victoria fue Verdolaga en Caballito para el festejo final con la clasificación en el bolsillo.

Síntesis:

Ferro 79: Mazza 15, Bettiga 16, Varisco 14, Maggi 16, Gusmao Costa 13 (FI). González 2, Ingratta 3, Canis 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Bahía Basket 73: Alonso 7, Ruesga 12, Chapero 4, Lugarini 17, Ianguas 11 (FI). Paulichi 3, Filippa 8, Novaes 4, Tolosa 0, Scheuer 7, Elías 0, Marini 0. DT: Martín Luis.

Parciales: 18-15, 47-29 (29-14), 58-50 (11-21), 79-73 (21-23).    

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro