LDD · 03 de Mayo de 2019

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Bahía se consolida en la punta de la Sur

Weber Bahía Basket derrotó a Quimsa por 89 a 79, en su anteúltima presentación como local de la Fase Regular. Fausto Ruesga lideró al local con 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencia2, mientras que Rafael Paulichi sumó 14 tantos, 9 rebotes y 5 puntos.

El conjunto de Bahía Blanca salió al partido con la decisión de correr la cancha, algo que casi no pudo hacer durante el sábado, frente a Boca Juniors. Federico Elías (8 tantos y 1 pase gol) le dio velocidad y conducción a la transición ofensiva, con el fin de capitalizar las oportunidades de contragolpe. También, Rafael Paulichi y Fausto Ruesga estuvieron encendidos para quedarse con el primer segmento por 33 a 18.

Asimismo, en el segundo cuarto Bahía aportó profundidad y consistencia en el desempeño en ambos costados de la cancha. Es que combinó puntos para sostener la diferencia de doble dígito, a lo largo de los 20 minutos. Fausto Ruesga (8) y Facundo Tolosa (cinco) fueron los más destacados en este cuarto.

Mirá las estadísticas del partido

Un gran arranque de tercer cuarto de Quimsa achicó la diferencia promediando el segmento. A Bahía se le cerró el aro, hasta que Marini, Novaes y Ruesga se hicieron cargo de la mayoría de las ofensivas de su equipo con mucho éxito. El partido se tornó friccionado y ambos equipos se intercambiaron puntos en ataque. Bahía se fue arriba por   un 70-58.

Ya en el último cuarto, en poco más de tres minutos, Weber Bahía mantuvo los 13 puntos de ventaja, 83 a 70, con un muy buen juego colectivo, sumado a la buena presión defensiva que le proponía al rival, lo que le permitió correr la cancha en varias oportunidades. De allí en más, con el juego ya casi definido, Bahía se relajó permitiéndole a la visita que recorte la diferencia, y cerrando el juego 89 a 79 en favor de los dirigidos por Martín Luis.

Informe: Prensa Bahía Basket