LDD · 28 de Abril de 2019

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca consiguió una gran victoria en Bahía

Weber Bahía Basket cayó ante Boca Juniors por 99 a 95. Agustín Facello la rompió con 28 unidades. Federico Elías lideró al local con 26 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Fausto Ruesga sumó 21 tantos.

En el primer cuarto fue levemente superior el local con un activo Fausto Ruesga sumando ocho tantos con dos triples. En tanto, Paulichi anotó cuatro y Elías y Scheuer tres. En la visita, Barreiro y Pereyra fueron los más inquietantes anotando ocho puntos. El segmento inicial se fue con el anfitrión triunfando por 25 a 23.

Mirá las estadísticas del partido

El segundo cuarto comenzó muy parejo, ambos equipo trabajaron bien en defensa. Ninguno marcó la diferencia hasta la primera mitad del cuarto, cuando el local alcanzó una distancia de 8 puntos (37-29). Sin embargo, Boca aprovechó la ineficacia de Bahía en ataque y gracias a un buen juego colectivo igualó el tanteador en 39. Fue Mateo Fernández Solari con un triple quien cortó con la sequía local para irse al descanso largo igualados en 44.

El cambio de energía con el que Boca inicio el complemento posibilitó pasar al frente gracias a un parcial de 10-4. En un abrir y cerrar de ojos, y partiendo desde su defensa, y con Barreiro y Facello como estandartes. Elías tomó la posta en el local, y con nueve tantos le dio ventaja de 61 a 58. Pero la dupla Barreiro-Facello siguió inquietando a Weber, llevando a Boca a quedarse con el cuarto por 70 a 63.

El último cuarto tuvo a Boca arriba pero, en el cierre del encuentro, Bahía se arrimó y acortó una distancia de 16 puntos hasta ponerse a 5. En un final muy apretado, fue el “Xeneise” quien gracias a un buen dominio colectivo y repartición del goleo hizo la diferencia para controlar el paso del tiempo y liquidar la historia por 99 a 95.

Informe: Prensa Bahía Basket