LDD · 26 de Marzo de 2019

Obras · Obras

“Estamos contentos y con ganas de ir por más”

El equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket sumó su segunda victoria al hilo en El Templo del Rock tras vencer con contundencia a Libertad de Sunchales por 92 a 77. Gastón Bertona se expresó acerca del partido y habló sobre su buen presente en la temporada.

El base volvió a liderar a su equipo, tanto en la conducción del juego como en la anotación: terminó la noche con 22 puntos (5/7 triples) y 4 asistencias. Es el cuarto encuentro consecutivo en el cual Bertona supera las 20 unidades.

– Hicieron un gran trabajo y ganaron por una buena diferencia: ¿Cómo viste el partido?

– Estoy muy contento, en nombre mío y del equipo. Cosechar dos triunfos al hilo ante dos grandes rivales que están peleando arriba sirve mucho para nosotros, así que contentos, con alegría y con ganas de ir por más.

– Venían de 3 derrotas consecutivas, bajaron al puntero del Sur, y hoy a un duro rival de la Norte. ¿Cómo se recuperaron?

– Yo creo que el equipo, cuando perdió los 3 partidos, tuvo un momento de bajón, un momento medio malo, pero supimos salir a flote todos juntos. La meta era entrenar más duro, hacer más horas de cancha e ir al gimnasio para poder estar bien. Fueron dos semanitas que estuvimos abajo pero ahora el sol volvió a salir y estamos en ese camino, que está bueno.

– Es tu cuarto partido consecutivo con más de 20 puntos. Te estás sintiendo muy bien adentro de la cancha…

– Si, estoy muy agradecido, muy contento, era un objetivo que tenía poder tratar de dominar la Liga de Desarrollo, y que se vaya dando me pone muy contento, siempre que sea en un bien para el equipo. Me pone más contento aún porque, evaluando los últimos partidos, estuve arriba de los veinte puntos pero fueron en momentos del juego en que el equipo me necesitó. Pude estar ahí, que eso es lo importante, y sin la ayuda de todos mis compañeros no hubiese podido hacer nada.

 El próximo rival será Gimnasia de Comodoro, de visitantes. ¿Qué esperan?

– Bueno, es la primera vez que vamos a jugar con ellos esta temporada. Sabemos que es un equipo duro, que le ganó a Bahía, así que esperamos ir de la mejor manera. La semana pasada nos tocó ir al sur, con una dura derrota en un partido que estábamos jugando muy bien. Trataremos de ganar en la ruta, que siempre es importante. Una victoria fuera de casa sirve mucho, ahora tenemos diez días para prepararnos, así que vamos a seguir metiéndole y enfocados en lo que viene.

Informe: Prensa Obras Basket