LDD · 21 de Enero de 2019

H. Americano · Libertad

Libertad venció a Hispano en el Tito Wilson

No puede encontrar el triunfo en esta Liga Desarrollo el Hispano Americano, que esta noche en su casa perdió ante Libertad 85 a 71. Una vez más destacada actuación del escolta Celeste, Diego Koch, goleador del partido con 33 puntos.

Hispano 71 Libertad 85

Un arranque parejo, con una notable puntería de los lanzamientos externos en el Hispano, parecía la llave para ir en búsqueda del primer triunfo en esta Liga Desarrollo, con Ignacio Barrios Nuñez, Nicolás Acosta y Diego Koch, el goleador del certamen. Libertad, con un juego rápido y las apariciones importantes Francisco López y Manuel Alonso, desplegando su dinámica y talento cerraron el primer cuarto 14 a 19 a favor de los de Sunchales.

Los tres puntos de diferencias (42 a 39) con el que cerró la primera mitad los dirigidos por Mariano Aguilar se debió a la fantástica efectividad en los lanzamientos externos 12/24, bombas de tres puntos que suplantaron, la poca penetración y las imprecisiones en los pases del Hispano, generando incertidumbre a los chicos de Libertad en el descanso largo. 

Todo cambió en el final, se acentuó el buen trabajo de los santafesinos de la mano de Alonso, e Ignacio Cuassolo, capitalizaron los errores en las entregas de los locales, se fueron soltando, tomando confianza para despegarse en el tanteador. El Hispano empezó a fallar en los tiros externos, sumaba poco a través de Koch y nunca pudo acomodarse en el juego. Libertad se alejó y los santacruceños ya no pudieron alcanzarlos. 

Informe: Prensa Hispano