LDD · 17 de Enero de 2019

La Unión · Obras · Obras

La Unión - Obras por La Liga de Desarrollo Contenidos

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket arrancará su gira de tres encuentros al hilo en condición de visitante. Su primer rival será La Unión de Formosa, este viernes desde las 18:30 en el Cincuentenario.

El elenco dirigido por Javier Ielmini viene de disputar cinco partidos seguidos en el Templo del Rock. El récord fue de tres victorias (Comunicaciones, Regatas y Estudiantes de Concordia) y dos derrotas (Instituto y Argentino de Junín), lo que lo ubicó en el cuarto puesto de la Conferencia Sur (4-4).

El conjunto de Núñez está realizando un buen esfuerzo, teniendo en cuenta que cuenta con una gran cantidad de jugadores que se encuentran en la cantera aurinegra, avanzando con su formación. Tomás Cocha y Luca Valussi son los únicos del plantel que superan la barrera de los 19 años.

Asimismo, la llegada de Fernando Fuenmayor tuvo como objetivo reforzar el peso en la lucha rebotera, dándole así una mano a Víctor Andrade (12,4 puntos y 8,1 rebotes por encuentro). Dicha incorporación fue importante porque Obras es uno de los dos equipos con más puntos de segunda chance (quince), junto con Olímpico La Banda.

En este rubro se encuentra también Matías Von Schmeling, quien estuvo sumando ritmo de juego en este inicio de fase regular (5,6 y 5,4), después de un 2018 accidentado por las lesiones.

A raíz de la activa participación de Juan Pablo Venegas con la Liga Nacional, Gastón Bertona (10,4 unidades, 3,1 asistencias y 30% de efectividad en triples) y Manuel Trosman (4 y 1,1) están contando con mayor protagonismo, llevando adelante la intensa ofensiva del elenco rockero.

De todos modos, el base peruano sigue diciendo presente en la LDD, colaborando con su inteligencia y prudencia para resolver situaciones en ataque. Su promedio es de 12,1 tantos, 4,2 tableros, 1,5 robos y 2,4 pases gol, además de tener un 34,6% desde el perímetro.

Por último, se debe destacar la inclusión de varios jugadores que en este 2019 comenzarán a formar parte de la categoría U19. Esto demuestra que el arduo trabajo de la institución continúa en plena época de verano. Entre ellos están Juan Raffo y Agustín Pizzia.

Luego del enfrentamiento del viernes frente a La Unión, Obras Basket se medirá este sábado con San Martín de Corrientes (21.30) y el lunes que viene con Regatas (mismo horario).

Informe: Prensa Obras Basket