LDD · 03 de Diciembre de 2018

Ferro

“Es un proyecto a largo plazo”

El entrenador de Ferro, Ronaldo Córdoba analizó lo que será la #LDD para el equipo de Caballito. Objetivos y la preparación del plantel.

¿Cómo se están preparando para el inicio del torneo?

“Estamos intentando acoplar a los jugadores recientes, conseguir química entre los nuevos, tales los casos de Valentín Bettiga, Santiago Mazza y Joe Menéses, y los que ya estaban en el club. Venimos entrenando hace varias semanas para llegar en buena manera al inicio del certamen”.

¿Cómo se va a conformar el plantel?

“El equipo va a estar conformado por juveniles y cadetes, el jugador más grande será el brasileño Rómulo Gusmao que ya viene trabajando tanto en la Liga de Desarrollo, como en la Liga Nacional. La idea es trabajar en un proyecto a largo plazo y poder desarrollar a esos jugadores”.  

Esta temporada la Liga de Desarrollo va a tener 38 partidos en su fase regular, ¿Cuáles son los beneficios y los contras de un torneo tan exigente?  

“Es muy bueno poder jugar al básquet en todo el país gracias a esta competencia. El problema será cuando tengamos partidos de visitante ya que no vamos a viajar con planteles muy numerosos, y cuando juguemos tres partidos vamos a tener que regular las energías para jugar con siete jugadores”. 

La plantilla de Ferro con la cual contará el técnico e irá rotando será:

Bases: Tomás Spano, Laureano Legaria, Alen Mansilla, Nicolás Malvicini y Joe Menéses. Escoltas: Valentín Bettiga, Santiago Mazza, Ignacio González y Uriel Milazzotto.

Aleros: Iván Gramajo, Ignacio Varisco, Gianluca Alessi, Guillermo Obregon y Guido Wanschelbaum.

Internos: Rómulo Gusmao Costa, Bruno Canis, Marcos Helman, Gianluca Constantini y Manuel Díaz Vélez. 

Informe: Prensa Ferro