LDD · 02 de Mayo de 2018

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Comu venció a Quimsa y logró la ventaja deportiva

Comunicaciones le ganó a Quimsa en tiempo suplementario por 97 a 93 y de esa manera logró la localía para la semifinal que jugará con La Unión de Formosa el próximo viernes. José Defelippo de gran partido con 35 puntos y Núñez con 26 fueron los goleadores en el local.

Comu 97 Quimsa 93

El primer cuarto fue parejo. Ambos apostando a defender a los mejores tiradores.  El bajo goleo marcaba las características del juego y a falta de 4 minutos la visita ganaba 10 a 9. Apareció  Defelippo en Comu y el local pasó al frente 14 a 12 pero Montero con un triple volvió a marcar la diferencia para la “fusión”. El cuarto se cerró 17 a 17. 

En el segundo chico la visita aprovechó a poner la pelota en la zona pintada para Monteros  que anotó y asistió para que Quimsa sacara una buena diferencia. A falta de 5.38 lo ganaba 27 a 22. En Comu  no  aparecía el gol del perímetro por lo tanto Núñez en la zona pintada se hacía cargo de mantener al local en juego. La aparición de Defelippo  (un triple y dos simples) volvió a acercar al aurinegro  que a falta 2.14 lo empató 34 a 34. Una discusión entre Montero y Quiñones terminó con técnico a ambos que Defelippo aprovechó para cambiar por dos simples y un triple para poner arriba a Comu 39 a 34.  Sobre el final con un tiro libre de Allende los de Santiago cerraron el resultado 39 a 35. 

Arrancó mejor el local que pudo sacar en los primeros tres minutos una diferencia de 10 puntos (48 -38). A base de triples se matuvo sin embargo  la visita aprovechó desconciertos defensivos del aurinegro y se puso 51 a 47 a falta de 3.54. Con dos triples consecutivos (Kalalo y Lugo)  Quimsa empató el juego. Sobre el final con un doble de Núñez en la zona pintada el local cerró el cuarto de manera favorable por 59 a 57. 

El inicio del último período fue intenso. Ambos  aseguraban cada ataque metiendo la pelota en la zona pintada. Nuñez siguió aportando en el goleo pero Burgos contestaba desde el perímetro poniendo el juego 67 a 65. A falta de 5 minutos la paridad se mantenía  y el local seguía arriba por un triple 71 a 68. Con Costa intentando ir para adentro y alguna corrida producto de buenas defensas Comu  se mantenía arriba. Pero el juego interno de Quimsa era importante y así la visita se puso 73 a 72 faltando 4 minutos.   Lugo clavó un triple desde el eje y la visita pasó al frente pero el local volvió a tener a Defelippo que con un triple y después un doble puso al local 78 a 77. Quiñones adelantó a Quimsa y Defelippo desde el eje clavó un triple para sacar dos de diferencia. Otra vez Quiñones bien asistido en el poste bajo empató el juego a falta de 1.23. Allende robó en la salida de Comu y puso a la visita arriba por dos. Una corrida de costa a costa de Defelippo (29 pts)  empató el juego en 83 resultado con el que se cerró el tiempo regular. 

En el suplementario Costa puso  en ventaja con un triple a Comu y Kalalo aprovechó para sumar de a dos en una penetración y poner el partido 86 a 85. Desde la línea Allende empató el partido a falta de tres. Un simple  y una volcada de Nuñez pusieron a Comu arriba por tres pero rápido lo empató la Quimsa 90 a 90. Comu defendió bien arriba y dio sus frutos porque con dos robos y posteriores conversiones de Defelippo sacó una ventaja de cuatro a falta de 38 segundos. Con 17 por jugar Quimsa buscó el triple. Le cobraron falta a Del Bue y Burgos anotó los tres tiros libres. Cortó con foul Quimsa y Costa anotó uno para sellar el 97 a 93 favorable a Comu que de esta manera se quedó con el segundo lugar en la conferencia norte lo que le permitirá jugar de local la semifinal frente a La Unión de Formosa el próximo viernes.  

Informe y Foto: Prensa Quimsa