LDD · 12 de Marzo de 2017

Argentino · Ferro

Ferro venció a Argentino y sigue líder

El elenco verdolaga derrotó a Argentino de Junín por 68-57 en el Héctor Etchart, con 16 puntos de Tomás Spano y 10 Matías Aranda y Lucas Jara. En la visita, Augusto Porta anotó 21.

Ferro 68 Echagüe 57

Ferro salió intenso en ataque, con Gramajo marcando muy bien la cancha y rápidamente se alejó a 7-0 forzando un tiempo fuera del banco visitante. Argentino, en tanto, no encontraba fluidez en su juego y cometió errores que el local supo aprovechar. Con el correr del reloj, el elenco juninense pudo quebrar el cero a 6:30 del final del primer cuarto, con un buen parcial de 7-0, para cerrar el juego 19-12 con ventaja para el local.
 
Al inicio del segundo cuarto, fue la visita quien con un parcial de 9-2 y una gran defensa pudo pasar al frente por primera vez en el juego (24-22) a 2:50 del final del primer tiempo. Ferro, en tanto, no encontraba buenos goles en el banco y las tres antideportivas en contra hicieron mella en el ánimo del Verde. Sobre los minutos finales, los de Roberto Pavlotsky encontraron en Lucas Jara y Tomás Spano una buena vía de gol para cerrar el primer tiempo arriba por la mínima: 32-31.
 
Tras el descanso largo, ambos conjuntos salieron con ataques más fluidos, planteándose un juego más parejo, que sólo sobre el final del cuarto permitió ver diferencias: a poco más de 3 minutos del cierre del parcial, Ferro ganaba 42-36. Matías Aranda puso las cosas 46-42 en favor del Verde, pero el elenco juninense se puso abajo por la mínima (46-45) a 1:35. Sobre el final del parcial, fue Ferro quien pudo cerrar el cuarto y llevárselo por 52-48.
 
El último cuarto encontró a ambos equipos con muchos errores en el juego. Argentino no lograba anotar: a 3:36 del final, sólo había logrado 3 puntos. En tanto, Ferro con un parcial de 6-0 se alejó en el marcador, pero le costaba mucho llegar al aro y cometía algunos errores defensivos que podría haber pagado caro. Finalmente, ante la falta de gol del plantel visitante, Ferro terminó ganando el juego por 68-57.
 
Informe y foto: Prensa Ferro