LDD · 29 de Enero de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket se recuperó ante Hispano

Luego de perder el invicto en su última presentación, Bahía Basket se recuperó frente a Hispano en Río Gallegos. Francisco Filippa fue el goleador con 20 puntos.

Hispano 72  Bahia Basket 83

El equipo juvenil del Celeste santacruceño jugó un gran partido ante el bicampeón de la competencia pero no pudo cerrarlo y en el final los de Bahía Blanca terminaron llevándose el triunfo, cosechando así su quinta victoria en lo que va del certamen. Matías Bernardini fue el máximo anotador con 25 puntos anotados a lo que sumó 3 asistencias, por el lado de Bahía Basket, Francisco Filippa fue el goleador con 20 puntos y el líder en rebotes con 13 capturas.

Hispano Americano no detiene su andar y continúa trabajando y eso se notó en el campo ante Weber Bahía Basket, el único campeón del certamen hasta el momento. Con ese antecedente y las 7 derrotas en la misma cantidad de juegos hacía presumir que en cancha había un sólo equipo con posibilidades de llevarse la victoria, pero los Celestes no asumieron esa certeza y hasta los minutos finales mantuvieron el partido vivo, aunque en el final los visitantes pudieron marcar una luz que determinó la suerte en su favor. Los parciales así lo reflejan 21-24 para la visita, 15-16 para los bahienses, 27-23 para los locales cerrando el parcial con un triple de Iván Catani que ponía las cosas iguales, pero en el último el campeón vigente sacó a relucir la chapa y con un 20-9 en su favor, determinó el 83-72 final.

Matías Bernardini con 25, Segundo Vasconcelo 20 e Iván Catani con 12 fueron los goleadores Celestes en tanto que a Filippa lo secundaron Federico con 19 y Joaquín Sanchez con 16. Filippa fue quien más rebotes capturó con 13 seguido de Vasconcelo 11, Catani 7 y Vega Acosta 6 los líderes de Hispano, y Fernández con 9 y Ramos con 8 los de Bahía. En tanto que Fermín Thygesen fue el mayor asistidor de la noche con 6 pases gol.

Hispano Americano tuvo un gran partido y a pesar de la derrota, queda una sensación dulce en el paladar de todos los que asistieron al "Tito" Wilson, por el trabajo realizado y por la jerarquía del rival. El futuro inmediato le depara dos choques importantes en Mar del Plata ante Peñarol y Quilmes para los cuales deberá seguir trabajando en pos de darle continuidad al proceso.

Informe: Prensa Hispano.