LDD 26 de Marzo de 2024 |

Obras superó a Oberá en casa

Obras Basket venció a Oberá Tenis Club en El Templo del Rock. Cuatro jugadores colaboraron en doble dígito: Lautaro Barrios (17), Juan Ignacio Respaud (15), Emir Pérez Barrios (15) y Juan Madrigal (13).

La visita tomó la delantera en el marcador (7-18) por medio de un efectivo juego en el perímetro (4/7 en triples) liderado por Milton Mousquere (seis y dos asistencias) y Maximiliano Acevedo (siete). No obstante, los rockeros encontraron fluidez en ofensiva. Joaquín López castigó con par de caídas y les dio energía para firmar un 9-0  con el que cerraron el episodio afirmándose en la protección de su aro. Se fueron 16 a 18 al entrecuarto.

Continuaron la racha en el inicio del segundo con ocho tantos de Emir Pérez Barrios (diez) para pasar al frente 24-18. Un dos más uno de Acevedo (diez) cortó el parcial. Obras se mantuvo sólido en defensa y elevó su porcentaje detrás del arco. Triples consecutivos de Lautaro Barrios (nueve) y Valentino Finetti (seis) les dio su ventaja más amplia de la tarde (41-24) al concretar una corrida de 10-0 en los minutos finales de la mitad.

Si bien los misioneros contaron con la aparición de Alejo Azpilicueta (siete) en el comienzo del tercer capítulo, los aurinegros respondieron con un ataque repartido. Juan Ignacio Respaud (12) capitalizó acciones a campo abierto mientras que Juan Madrigal (seis) tuvo su aporte bajo los tableros. Incrementaron la brecha (56-34) sacánd0le provecho a las pérdidas del rival. La máxima se estiró a 24 (61-37) de cara al último cuarto.

El conjunto de Núñez defendió la diferencia por medio del juego interno de Madrigal (11) y la conducción de Pérez Barrios (15 y cinco asistencias). Con el pasar de los minutos la distancia creció y llegó una victoria sin apuros en el cierre (85-45). Los dirigidos por Javier Ielmini sumaron su décimo primera victoria al hilo y la No.17 de la temporada para continuar estableciéndose en el cuarto puesto de la clasificación (17-7). Su próximo duelo será el miércoles frente a Platense, también en casa.

Fuente: Prensa Obras Basket.