3x3 06 de Julio de 2023 |

Cierre de la Temporada 2023: llega la Parada Final de La Liga 3x3

Este 9 de julio, en Obras Sanitarias, tendrá lugar la gran Parada Final de la Temporada 2023. Allí se enfrentarán los campeones de las nueve fechas disputadas, los subcampeones de las jornadas con ganador repetido y conjuntos invitados. La actividad comenzará a las 14.00 del domingo.

Luego de un largo recorrido que atravesó la Argentina, la actual edición de La Liga 3x3 bajará el telón a lo grande con la Parada Final que definirá al campeón absoluto de este 2023. En el mítico estadio de Obras Sanitarias, a partir de las 14.00 del domingo 9 de julio y en busca de conquistar el título anual, dirán presente los campeones de cada jornada junto a los subcampeones de aquellas donde se repitieron triunfadores y los invitados de prestigio que completarán el cuadro.

Los equipos que animarán la definición son: Atenas de Córdoba, Atlético Pilar, Club Pingüinos, Ferro Carril Oeste, Obras Básket, Obras Élite, Platense, Sportivo Suardi, Sanatorio Spurs, Tomás de Rocamora y Unión de Santa Fe. El nivel de los competidores promete un cierre a la altura de una temporada que colmó las expectativas atrayendo nuevos jugadores de todas las edades, interesando cada vez a más público, y superándose en lo organizacional y el espectáculo brindado desde las transmisiones en vivo hasta los shows musicales vividos en medio de algunos certámenes.

Comenzando temprano en febrero, la disciplina vio acción en Suardi, Tecnópolis, Mar del Plata, Córdoba, Obras, Santa Fe, Corrientes, Campana, y San Luis, además del Tour 3x3 disputado recientemente en el estadio de Instituto. Gracias a la buena difusión de los eventos, tanto presencial en cada sede como virtualmente a través de las redes del básquet argentino y de la plataforma Básquet Pass que acompañó cada encuentro, la comunidad continuó creciendo y generando adeptos que seguramente concurrirán en masa al Templo del Rock para gozar de este último baile.

Así como en 2022 tuvimos la extraordinaria fiesta de Tecnópolis, donde La Unión de Formosa logró la consagración, este fin de semana en el recinto del Tachero seremos testigos de otra reñida lucha por el título nacional. Y si bien Obras Básket se presenta como favorito, no sólo por la localía sino especialmente por haberse coronado en siete ocasiones este 2023, los también campeones Suardi y Unión junto al resto de cuartetos subcampeones e invitados darán todo por el trofeo máximo.

De esta manera, se pondrá en juego desde las 14.00 de este domingo 9 de julio el primer puesto nacional de La Liga 3x3, cuando las instalaciones de Obras Sanitarias reciban a los mejores planteles de esta brillante Temporada 2023. Todo está preparado para celebrar una nueva exhibición del básquet argentino 3x3 con la Parada Final que ya estamos palpitando.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.