3x3 11 de Febrero de 2024 |

Pasó con éxito la Primera Parada del año de La Liga 3x3

Obras fue sede del inicio de la temporada 2024 de La Liga 3x3. En el masculino, el local se llevó el primer lugar ante Platense Marrón por 21-11. En tanto, en el femenino, las campeonas fueron las Chicas del Pueblo.

Este sábado 10 de febrero, la pelota volvió a rodar en La Liga 3x3. El Miniestadio y los playones Obras Sanitarias, recibieron la Primera Parada de la Temporada 2024 en esta dinámica y atractiva competencia que constará de varios grupos/regiones conformadas por clubes, instituciones y deportistas que deseen participar.

La jornada comenzó con el torneo U18 femenino del cual participaron 11 equipos que se dividieron en tres grupos. En una apasionante final, Chicas del Pueblo se quedó con el juego por 17 a 15 ante Unión Florida.

Con un clima agradable, y en las siempre bien acondicionadas instalaciones del club Tachero, pasadas las 17.00 horas dio comienzo el torneo masculino. Los 16 cuartetos brindaron un excelente espectáculo para el público que se acercó a disfrutar del show.

Obras Basket arrancó con el pie derecho la defensa del título. El equipo de Núñez estuvo conformado por Agustín Diz Ríos, Danilo Demarchi, Franco Ciarrocca y Ariel Ramos, ganó los cuatro compromisos que disputó a lo largo de la jornada.

En la fase de grupos, se impuso sobre Ferro Verde (22-7) y Boca Juniors (22-6). En la semifinal, derrotó a Pergamino por 22 a 15. Y en la final, superó a Platense Marrón por 21 a 11.

Danilo Demarchi habló con el departamento de prensa de Obras Basket sobre la oportunidad de iniciar la Liga 3×3 2024 adjudicándose el primer puesto. “Significó mucho, ya que pudimos dar el primer paso de local y eso es un objetivo cumplido. De igual forma, sabíamos que íbamos a enfrentar equipos que se habían preparado especialmente para este torneo. Entonces, eso lo hace mucho más valioso. Con los chicos nos sentimos muy bien dentro de la cancha. Quizás los primeros juegos nos sirvieron para entrar en confianza, para ir subiendo el nivel e ir adaptándonos cada uno al juego del otro. Y creo que eso fue lo que nos llevó a la victoria de esta Primera Parada de la Liga 3×3”, expresó.

Y agregó sobre la posibilidad de volver a competir en el certamen organizado por la AdC: “Se vivió de muy buena manera, igual a las temporadas anteriores, ya que venimos muy establecidos en la disciplina. Por lo tanto, los entrenadores buscaron diferentes variantes para poder mejorar el rendimiento siempre entendiendo desde las ventajas y desventajas que tiene el 3×3. En lo personal, muy agradecido y contento de formar parte de La Academia y de las oportunidades que genera jugar una Liga 3×3”.

De esta manera, se completó la parada inaugural de la Temporada 2024 en La Liga 3x3 que fue transmitida en su totalidad por Básquet Pass.

Es importante recordar que La Liga 3x3, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril constará de varios grupos/regiones con clubes de La Liga y la Liga Argentina.