3x3 10 de Julio de 2023 | Obras · Obras

¡Obras Básket es el campeón de la Parada Final de La Liga 3x3!

El Templo del Rock celebró este domingo 9 de julio el cierre de la Temporada 2023. Los chicos de Obras Básket impusieron su poderío en la definición ante Platense por 21-13 y se llevaron el título anual de La Liga 3x3. En la rama femenina, las ganadoras fueron también las chicas de Obras que vencieron por 10-7 a Ramos LTC en la final.

Este 9 de julio desde las 14.00, se llevó a cabo la Parada Final de La Liga 3x3, con la asistencia de los campeones de cada parada, más los subcampeones y algunos de los mejores planteles invitados. El cuarteto de Obras Básket, que venía de ganar en siete de las nueve fechas y se presentaba como candidato en su estadio, volvió a demostrar su jerarquía para adueñarse de la fiesta al vencer en la final 21-13 a Platense. En el femenino, fue también el local Obras quien se quedó con el evento al derrotar a Ramos LTC por 10 a 7.

Después de cinco meses de intensa actividad, con nueve jornadas que atravesaron nuestro país, la novedosa disciplina considerada olímpica desde los últimos Juegos de Tokio dio fin a una exitosa Temporada 2023. Las sedes dispuestas en Suardi, Tecnópolis, Mar del Plata, Córdoba, Obras, Santa Fe, Corrientes, Campana y San Luis ya habían disfrutado este año del 3x3, y sería nuevamente el Templo del Rock el escenario designado para gozar con la Parada Final este domingo 9 de julio.

Repartiéndose en tres grupos de cuatro equipos cada uno, los elencos participantes fueron: Arquibasket, Atenas de Córdoba, Atlético Pilar, Club Pingüinos, Deportivo Crovara, Ferro Carril Oeste, Obras Básket, Obras Élite, Platense, Sanatorio Spurs, Tomás de Rocamora y UBA. fueron los animadores del evento que cerraría el espectáculo. El team Rockero aparecía como claro candidato, pero cualquier cosa podría ocurrir en un campeonato con tanta expectativa y con los mejores planteles del circuito luchando por el título máximo.

La pelota comenzó a rodar a las 14.00, mismo horario en que se encendían las cámaras y relatos en la pantalla de Básquet Pass, plataforma que acompañó el desarrollo de cada fecha. Finalizada la fase de grupos, tuvieron lugar dos tremendas semifinales: por un lado Obras Básket superó a Atenas por 21-17, y por el otro Platense abrochó con un bombazo el duelo para el infarto ante Sanatorio Spurs para llevárselo 21-20.

De esa manera, serían Obras Básket y Platense los encargados de definir al campeón absoluto de la temporada. Y desde el principio del match, el local supo marcar condiciones y preparar el terreno para liquidar el pleito con un contundente 21-13 y así consagrarse. Como a lo largo de esta edición, el grupo conformado por Ariel Ramos, Agustín Diz Ríos, Francisco Farré y Santiago Martínez volvió a demostrar sus merecimientos, plasmando en la cancha toda su química, talento y trabajo continuo.

En la rama femenina, fueron cinco equipos los que animaron el evento, y una vez más fue Obras quien se hizo con el trofeo al ganarle en la final a Ramos LTC por 10 a 7. Pero además de los resultados es importante también rescatar, en especial en un formato tan joven como este, lo trascendental del compañerismo, las conexiones, las historias, los viajes, las vivencias, el experimentar, el conocer. El 3x3 es sin dudas un trampolín a todos estos valores, a ver ambos equipos entrando juntos en calor, a adaptarse a nuevas reglas y dimensiones, a descubrir un nuevo y apasionante mundo.

Es necesario celebrar otra muy buena temporada vivida, con todavía mucho por aprender, pero en constante crecimiento, atrayendo jugadores y jugadoras, interesando cada vez a más público, brindando show en cada evento y recorriendo el largo pero grato camino hacia la profesionalización. Por todo esto es menester agradecer a cada protagonista como así también a las localidades que albergaron alegremente los torneos disputados e hicieron posible otro fructífero ciclo de La Liga 3x3.

Por último, el reconocimiento a Obras Básket por el título conseguido y por apostar fuerte a este formato, y de la misma manera a cada equipo participante de esta Temporada 2023, piezas imprescindibles para el avance y mejora del atractivo circuito que propone el 3x3. Los esperamos a todos en la próxima edición, e invitamos a la comunidad entera del básquet nacional a sumarse, para seguir compartiendo y potenciando esta moderna disciplina que camina a paso firme en el magnífico universo del deporte argentino.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.