LFB 23 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Con suspenso, Ameghino sigue firme por la clasificación directa

Las Leonas, volvieron a ganar en el Salón de los Deportes, esta vez ante Montmartre en un juego cerrado por 65 a 62. La MVP de la noche fue Andrea Rébola con 23. En las locales, destacó Josefina Zeballos en el goleo con 14 unidades.

Ameghino 65-62 Montmartre

En el comienzo a Ameghino le costó entrar en juego, ante un Montmartre ya eliminado de la Liga Femenina. La banca local apeló a las rotaciones hasta lograr imponerse en el marcador.
 
En el Primer Cuarto, Las Cuervas de Catamarca se lo llevaron con un 14 a 18, alcanzando a sacar la máxima del partido de 8 puntos. La reacción de Ameghino se mostró en los rebotes ofensivos y la profundidad del juego en la zona pintada. Ahí llegó a encontrar esa supremacía para cerrar el segundo cuarto a favor por 17 a 8.
 
Al descanso, Las Leonas se fueron con la ventaja (31-26), con 50% de efectividad en lanzamientos de 2 puntos, 18% de tres puntos y 60% desde los libres. Por su parte, Montmartre finalizó el primer tiempo con 50% en lanzamientos de dos puntos, 17% de tres y 75% desde la zona de libres.
 
 
En el segundo tiempo, las cosas fueron cambiando dependiendo los momentos. Claro, un equipo urgido por el triunfo y otro por el honor. El tercer cuarto lo tuvo a las Leonas ganando 21 a 7 para llevar el partido a 52 a 33. En ese lapso mostraba tranquilidad en el andar pero en el último cuarto, Montmartre metió un parcial de 13-29, generando suspenso y nerviosismo en Ameghino.
 
La reacción de la visita le dio un condimento extra al juego. Respuestas ofensivas que llevaron a la alerta permanente de la banca local. En ese contexto, transiciones en falso y pérdidas no forzadas pusieron en jaque la victoria de Ameghino. A falta de 7 segundos, las Cuervas se pusieron a un punto tras el triple de Rébola pero Barrionuevo con sus libres convertidos, aseguró el triunfo 65 a 62 para seguir peleando por la clasificación directa a semifinales en la presente Liga Femenina.
 
El próximo sábado 30 de marzo, Ameghino visitará a Instituto buscando el mejor destino en la Liga.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado