LFB 23 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

Las Leonas se ilusionan con las semifinales

Ameghino superó a Riachuelo por 78 a 46 y dependen de sí mismas para clasificar a Semifinales. Natassja Kolff y Nija Collier con su doble-doble (14 puntos y 14 rebotes) fueron las goleadoras. En la Eternas, Agustina Bazán y Jazmin Erazo terminaron con 10pts.

Ameghino 78-46 Riachuelo

Ameghino no encontró resistencia en el primer tiempo, ante un Riachuelo que tuvo momentos para emparejar un duelo pero las locales sacaron provecho de su efectividad desde el perímetro. El primer parcial, se lo llevaron Las Leonas por 25 a 11. Con mejor control de la bola y logrando desde la banca aportes claves, como los de Sofía Wolf. 
 
Por su parte, en el segundo cuarto Ameghino volvió a tener el control con gran efectividad en los lanzamientos de 3 puntos. No solo eso, el poste bajo también fortaleció el juego ofensivo, quedando con una ventaja máxima en el 45 a 19 (20-8). A Riachuelo le costó romper la defensa de las locales.
 
Volviendo a cancha para la segunda parte y sabiendo de la derrota de Obras en Entre Ríos, las villamarienses pudieron regular más las cargas y llevar adelante el partido. Por su parte, Riachuelo le dio más minutos al recambio, guardando energías para medirse con Instituto en una final por ingresar a los playoffs.
 
 
Ameghino manejó mejor los tiempos, donde logró correr menos y rotar más la posesión de la pelota. También los cambios le fueron dando renovación a las transiciones. Atento a todo, Cristian Santander le dio minutos a 11 de las 12 jugadoras del plantel, con la particularidad que convirtieron todas.  En resumen, ese tercer cuarto fue de las locales 15 a 11 cerrando el parcial 60-30. 
 
El 4° cuarto fue más intenso en juego aunque todo resuelto. Ameghino superó a Riachuelo 78 a 46, con holgura y marcha puesta con la mira en su objetivo de clasificar directo a semifinales.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino