LDD 23 de Marzo de 2024 |

Comu le ganó a Independiente en doble suplementario

Tras dos tiempos extra, Comunicaciones le ganó un partidazo a Independiente de Oliva por 84 a 83. El goleador del juego fue Jorge Luis García Guerrero de Independiente con 28 puntos mientras que en Comu Agustín Bruner sumó 16 unidades.

Parejo y entretenido primer parcial protagonizaron el (7°) Independiente y el (9°) Comunicaciones de esta Liga de Desarrollo. Los dos con mucha dinámica y tratando de correr la cancha mantuvieron la paridad en los primeros 10 minutos. Panozzo y Bruner se destacaron en el local mientras que Esteban Caffaro y Sánchez fueron quienes más aportaron en la visita en el 23 a 20 final. 

En el inicio del segundo cuarto se pusieron mucho más intensas las defensas. Bajó el goleo y en los primeros cinco minutos el parcial fue de 8 a 3. Comu defendía bien y aprovechaba un buen pasaje ofensivo de Fochesatto y Rearte para establecer una diferencia de 8, la máxima hasta momento. En los últimos pasajes del período Caffaro tomó mayor protagonismo en las ofensivas de la visita que recortó la distancia a cuatro (36-32). Lo pudo cerrar mejor el local que aprovechó para estirar la diferencia para irse al descanso largo ganando 40 a 34. 

Parcial de 7-0 para que Independiente pase al frente. Aprovechó las desconcentraciones de Comu y en dos minutos y medio dio vuelta la historia. En el local apareció Pérez Feliz en la pintura, eso le permitía mantenerse en partido. A falta de 3.11 ganaba el equipo de Córdoba 52 a 48 con un destacado trabajo de García Guerrero y Sánchez. El aurinegro no encontraba el tiro externo y el camino a la pintura se lo cerraban muy bien, por eso el visitante se quedó con el parcial por (20 a 8) lo que le permitió irse al último descanso de dos minutos ganando 54 a 48. 

El bajísimo porcentaje de triples (18%) era un problema para el local que buscaba mantenerse en juego metiendo la pelota en la pintura. Independiente mostraba su fortaleza física y los rasgos de equipo que le permitían mantenerse al frente a falta de seis minutos 53-57.  En el local nadie la metía y de a poco el equipo de Oliva empezó a sacar una mínima ventaja que llegó a ser de siete (61-53), pero que Comu pudo recortar a partir de subir la defensa y robar un par de pelotas para ponerse a tres. En los últimos dos minutos hubo más errores que aciertos en ambos equipos y en ese contexto a falta de 35.8 el local se puso a uno, 64-65. Marcucci pudo poner el juego a una posesión larga pero falló uno de los libres y con 22.3 segundos el local consiguió que Bruner lo empatara en 66 a falta de 4.6. Puello tuvo la definición para los de Córdoba pero la pelota no entró y el empate en 66 determinó el tiempo suplementario.

En el período extra las características del juego fueron similares. Férreas defensas de ambos equipos y poca efectividad. Lo de Comu más que llamativo, tan solo el 29% en tiros de cancha. En ese contexto Independiente que tampoco lucía muy certero y que tuvo el doble de pérdidas que su rival fue sacando una ventaja para ponerse 72-67 a falta de 55.8 segundos.  Pero Comu volvió a defender en toda la cancha y recuperó dos balones que le permitieron empatar el juego en 72 a falta de 12.1 segundos. La ultima volvió a ser para el visitante que tuvo su tiro y lo falló llevando el juego al segundo suplementario. 

En el segundo suplementario un triple y un doble de Rearte pusieron al local a cinco de distancia. Ventaja que pudo estirar a seis a falta de 2 minutos, 80-75. Desde la línea Independiente se puso a dos y con Garcia Guerrero yendo hacia el canasto lo empató en 81 cuando faltaban 45.4 segundos. A falta de 2.5 y con el partido empatado Garcia le cometió falta antideportiva a Pérez Feliz que había robado el balón y se iba hacia el canasto. El dominicano metió uno desde la línea para ganar el partido 84 a 83.

Fuente: Prensa Comunicaciones.