LNB · 18 de Abril de 2024

LNB · Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Quimsa sigue de festejo en Santiago del Estero

La Fusión retomó el camino del triunfo en la Liga Nacional al superar a Comunicaciones por 93 a 83. Brandon Robinson sumó 23 tantos.

Quimsa 93-83 Comunicaciones

En el inicio fue todo parejo, Sánchez para la visita cerca del aro y dos triples de Robinson para el local. Thomas y una bomba de Giorgi adelantaron a Comunicaciones, pero un triple de Ramírez Barrios y Gallizzi lo emparejaron. El duelo siguió parejo, Deshields anotó para el equipo de Mercedes y el dueño de casa respondió con un triple de Acevedo. El primero chico fue para Quimsa por 26-25, en un pasaje de mucho goleo.

El trámite siguió con un nuevo triple de Acevedo y el buen ingreso de Sansimoni para que el santiagueño saque ocho de ventaja. Strings aumentó el score para los dirigidos por Balbis, pero el campeón de la BCLA se mantuvo al frente por 44-39 con los tiros de Rolfi y Acevedo.

Tras el entretiempo, Thomas necesitó tres minutos para emparejar la historia, pero el santiagueño tuvo a Ramírez Barrios y a Gallizzi para hacerle. Con diez minutos para el final Quimsa tenía una renta de diez a su favor (66-56).

Para el cuarto final un doble por lado movía el score del encuentro. Más tarde, con un triple de País y un doble Sánchez descontó la visita, pero un doble con bonus de Sansimoni trajo tranquilidad para Quimsa. Sobre el epílogo, los dirigidos por Ramella aguantaron la ventaja con Robinson y Brussino para llevarse la victoria por 93-83 y regresar al triunfo por La Liga.

En el local, Brandon Robinson sumó 23 tantos y lo siguieron Fabián Ramírez Barrios con 17 unidades y 7 rebotes y Sebastián Acevedo con 11. En tanto, en Comunicaciones, Rodrigo Sánchez firmó una planilla con 20 puntos y 17 rebotes.

La Fusión (25 triunfos y 5 derrotas) tendrá como próximo compromiso el duelo ante Ferro el sábado como local desde las 21 horas.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.