LNB · 04 de Junio de 2023

LNB · Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa vs Boca, por las Finales de La Liga: lo que tenés que saber

La Fusión barrió a Gimnasia 3-0; mientras que el Xeneize necesitó jugar cinco partidos para superar al último campeón, Instituto. Con la clasificación asegurada a la próxima BCLA, ambos equipos van por el campeonato desde este martes.

En la noche del viernes, Quimsa conoció al rival que enfrentará en las Finales de La Liga Nacional de la temporada 2022/23. Y es que Boca, que comenzó 0-2 su serie frente a Instituto, necesitó de un quinto partido para robar la localía, dar vuelta la llave y sellar su boleto a las Finales por 3-2.

De esta manera, el equipo santiagueño, campeón de la temporada 2014/15, va por la revancha ya que viene de ser el subcampeón de las dos últimas ediciones, mientras que el Xeneize irá en búsqueda de su cuarta corona en la máxima categoría del básquet nacional.

Vale destacar que tanto Quimsa como Boca se clasificaron a la próxima edición de la Basketball Champions League Américas por ser los dos finalistas de La Liga Nacional.

Cronograma de la serie

Como es sabido, la ventaja de campo es determinada por el récord de victorias y derrotas en la Fase Regular de cada equipo. En las Finales, Quimsa tendrá la ventaja de la localía por haber sido el segundo mejor registro, mientras que Boca terminó quinto en la general.

El primero de los siete posibles partidos que sostendrán la Fusión y el Xeneize para definir al campeón será el próximo martes 6 de junio en el estadio Ciudad. En Santiago del Estero se jugarán los duelos 1 y 2, luego la serie se mudará a la Bombonerita para disputar los juegos 3 y 4. En caso de ser necesario, el juego 5 se jugará en el norte del país y el juego 6 en Buenos Aires. Si la serie se extiende a un séptimo partido, la definición será en la casa de Quimsa.

Todos los juegos serán transmitidos en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

¿Qué pasó entre Quimsa y Boca en la temporada regular 2022/23? 

La Fusión terminó la temporada regular 2022/23 en el segundo lugar con 28 triunfos y 10 derrotas.
 
Por otro lado, a pesar de una primera mitad con muchos altibajos, el Xeneize llegó como quinto clasificado a la postemporada con un récord de 25 victorias y 13 caídas.

En los dos duelos que ambos equipos sostuvieron en la temporada 2022/23 se repartieron los triunfos.

  • 13-ene-2023 | Boca Juniors 86-79 Quimsa
  • 8-abr-2023 | Quimsa 88-71 Boca Juniors