LDD · 21 de March de 2023

Cantó el Xeneize en tierras santafesinas

Boca superó a Unión en Santa Fe 66 a 57. Tiziano Prome con 19 puntos fue el goleador del partido.

Bajo un intenso calor en el mediodía santafesino se enfrentaron los elencos de Unión y Boca. De entrada el Xeneize impuso su juego, con variantes para anotar en ataque pero sobre todo basando su juego en una sólida defensa que solo recibió tres goles de campo en todo el parcial, cerrando además el juego a campo abierto que siempre propone el Tatengue.

El segundo parcial fue un calco de su antecesor. Boca siendo muy incisivo en ataque, penetrando la pintura y lastimando desde el poste bajo. Buscando segundas chances y anotando en cada oportunidad.

Por el lado local muy baja producción ofensiva, con fallidas definiciones y malas terminaciones de jugadas, el Rojiblanco no se encontró nunca con su juego en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el dueño de casa salió decidido a revertir la situación. Mejoró en defensa, pero además levantó en ataque, dos condimentos que le permitieron acercarse en el marcador, aunque Boca manejó con criterio la ventaja obtenida en el primer tiempo y sobre todo los nervios del local en los metros finales.

Unión se llevó por delante al equipo de la Ribera, aunque la visita aprovechó sus momentos para anotar en cada ocasión que generó. El cierre del partido tuvo una gran carga de vértigo que hasta el final mismo del encuentro mantuvo vibrantes a todos.

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe.