LDD · 18 de March de 2023

Victoria Fantasma en suplementario sobre Quimsa

). Regatas Corrientes superó a la Fusión en un partidazo que se definió en tiempo suplementario por 76-69.

En la continuidad de la Liga de Desarrollo el Club de Regatas Corrientes recibió a Quimsa de Santiago del Estero en el José Jorge Contte, donde ambos elencos dieron un verdadero show. La victoria fue Remera por 76-69 en tiempo suplementario.

La figura del juego fue Francisco Ferraro con 18 puntos, escoltado de buena manera por Rey Abad, quien sumó 17 tantos y tomó 9 rebotes, y Fabio Gauto, quien fue clave en el cierre y terminó su planilla con 14 unidades. En la visita el máximo anotador fue Raymon Bastardo con 20 puntos y 14 rebotes.

Si bien el primer periodo fue parejo en su trámite, con dos equipos jugando con mucha intensidad y dinamismo, la Fusión logró ser más efectivo en ataque con la caída de sus internos para llevarse el primer parcial 11-17.

El Remero ajustó la defensa y aprovechó de manera activa su larga rotación para mejorar en la presión alta, complicando más las ofensivas de Quimsa, lo que además le permitió sumar de ataque rápido en varias oportunidades, dando vuelta las cosas y quedándose con el primer tiempo 35-27.

Tras el descanso largo, los santiagueños comenzaron con la levantada, y llegaron a ponerse a 4 por debajo, sin embargo, el local volvió a apostar por la defensa férrea, y recuperó la diferencia de dos dígitos, terminando al frente 51-42 el anteúltimo capítulo.

La Fusión volvió al juego con la fe intacta y en poco más de tres minutos de juego metió un tremendo parcial de 2-13 para pasar al frente de nuevo 53-55. A partir de allí se armó un partidazo, parejo y con un par de cambios en el liderazgo hasta los segundos finales. Pero el que cantó último fue Quimsa de la mano de Zarco, quien consiguió dos puntos clave (60-61). Aunque en la última del partido, cuando los santiagueños parecían que abrocharon la victoria, una técnica al banco le dio el empate al Remero 61 por lado.

El tiempo agregado no cambió en nada la tónica de lo que veníamos viendo a pesar del polémico cierre del regular. Sin embargo, el que estuvo más fino fue el local, quien terminó sentenciando la victoria 76-69 en un partidazo.

De esta forma el Remero corta una racha negativa de dos caídas en fila y vuelve al triunfo. La Fusión por su parte cayó tras tres victorias en fila. Ahora, el Fantasma se medirá recibirá a San Lorenzo el 29 de marzo, mientras que Quimsa recibirá al mismo rival pero el 20.

Fuente: Prensa Regatas de Corrientes.