LDD · 04 de Marzo de 2023

Gran triunfo de los pibes de Comu

Comunicaciones le ganó a Gimnasia de Comodoro por 64 a 63. Ángel Reyes Cuevas en la visita fue el goleador del partido con 23 puntos mientras que Francisco Llanos con 17 lo fue en el equipo ganador.

El partido fue parejo en el primer tiempo, con la supremacía de un cuarto para cada uno. En los primeros 8 minutos el local pudo sacar una buena diferencia y se fue al descanso ganando 18 a 10. Pero el equipo de Comodoro se rehízo y con un parcial de 19 a 11 emparejó las acciones. Rivero y Panozo eran los que se destacaban en el local mientras que Stheli y Reyes mostraban lo suyo en la visita. Con el resultado 29 a 29 los equipos se fueron al descanso largo.

En el tercer parcial funcionó nuevamente mejor Gimnasia que ocupa la tercera posición en la competencia. Los dirigidos por Juan Varas tomaron las riendas del juego para pasar al frente y sacar una diferencia de ocho (39 a 31) cuando promediaba el parcial. Reyes Cuevas mantenía el protagonismo en la visita. Por su parte Comu, que usaba el juego interno como arma ofensiva,  de a poco consiguió achicar la diferencia para irse al descanso cinco abajo (46 a 41).

En el último parcial, el base manejó los hilos del local y pese a que tuvo varias perdidas se puso en juego y lo empató en 51 a falta de 5 minutos. Comu mejoró la defensa y eso le permitió jugar con mayor confianza. El final fue todo de Francisco Llanos porque con un triple, un doble y un simple, este último a falta de dos décimas de segundos, se encargó de llevar su equipo adelante para quedarse con un triunfo por 64 a 63. Festejo en el final para el aurinegro que había tenido varios partidos con finales parejos y no los había podido cerrar a su favor. Esta vez sí lo hizo.

Fuente: Prensa Comunicaciones.