LDD · 19 de Febrero de 2023

Triunfazo de Riachuelo en el Etchart

En un duelo parejo de principio a fin, Riachuelo fue más efectivo en los minutos finales y se impuso sobre Ferro por 56 a 53, como visitante, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo.

El equipo de La Rioja empezó mejor. De la mano de Mateo Corso y Francisco Dalpino, tomó ventaja en el inicio, aunque Ferro contrarrestaba con el buen trabajo de Felipe Rodríguez . Así, el primer cuarto terminó empatado en 14.
 
En el segundo cuarto el conjunto local fue un vendaval. Con la precisión de Alejandro Piccart, llegó a sacar 10 puntos de ventaja. La visita reaccionó en el cierre y el resultado fue 28-23 al entretiempo.
 
El tercer período mantuvo la misma tónica y la diferencia no se alteró: finalizó 41-36. Juan Manuel Ryzmaniuk tuvo un buen pasaje para Oeste y Fabricio Díaz hizo lo propio en la visita.
 
Hasta que en el último cuarto, Riachuelo apretó el acelerador. Con Dalpino y Corso encendidos, pasó a ganar el partido, y Ferro se mantuvo en pie únicamente por los tiros de tres de Piccart. A falta de ocho segundos, el marcador estaba igualado en 53. 
 
Todo indicaba suplementario, pero la visita no se desesperó, la jugó hacia afuera y con un triple sobre la chicharra se quedó con el duelo por 56-53.
 
Fuente: Joaquín Grabia, prensa Ferro.