LDD · 16 de Febrero de 2023

Contundente victoria de los pibes de Regatas ante La Unión

Regatas le ganó por 59 a 46 a La Unión, y continúa a pie firme como local. Los goleadores regatenses fueron Ferraro y Yordan con 13 cada uno, y entre los visitantes se destacaron Campoya con 16 y Giménez Montiel con 15.

Este jueves, el Club de Regatas Corrientes recibirá en su sede del Parque Mitre a La Unión de Formosa por un nuevo compromiso de Liga Nacional de Básquetbol. Asimismo, como ocurre hace varios años, en la previa se enfrentan sus respectivos equipos de Liga de Desarrollo. Esto ocurrió el miércoles, en un encuentro parejo que se terminó quedando en manos del Fantasma.

En la primera etapa, primó la paridad entre los conjuntos del norte argentino. Durante los primeros 16 minutos (recordemos que cada parcial dura 8 minutos desde esta temporada) no hubo una ventaja de más de 4 puntos en el marcador. Si bien los formoseños estuvieron al frente y flanquearon la defensa remera con varias anotaciones de Ezequiel Campoya, el local se repuso de la mano de Rey Abad y fue al descanso largo con ventaja positiva.

Una de las notas positivas para los dirigidos por Alejandro Silveira fue la participación que tuvo la totalidad de la plantilla presentada esta noche. Todos jugaron al menos un 10% del partido, y esto indefectiblemente influyó en el rendimiento. Regatas llegó a los últimos momentos con mucho aire, y La Unión se quedó sin piernas. Ahí Franco Giménez Montiel  hizo lo propio y llegó a anotar 15, pero también en el local resaltaron Francisco Ferraro y Valentino Yordan, llegando al pico de anotaciones remeras.

Con esta victoria, Regatas recupera la senda triunfal que tenía en su casa, venciendo a un rival duro que le había ganado a Atenas pero venía sin actividad en dos semanas.

Fuente: Prensa Regatas.