LDD · 21 de Enero de 2023

Gimnasia se quedó con un partidazo en el Sur

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 62 a 59 a Instituto en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Marcos Chacón con 30 puntos, mientras que, en la visita, Bruno Abratte aportó 17 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Mario Contreras, tuvo un comienzo favorable para el conjunto cordobés aprovechando su juego en la pintura para sacar una diferencia de seis puntos, pero en los minutos finales Gimnasia se acercó gracias a un triple de Ignacio Copeski y una bandeja de Ramiro Stehli, para finalizar 9-12.

Durante el segundo periodo, el encuentro fue un ida y vuelta, pero Instituto comenzó a alejarse en el marcador y sacar la máxima de diez puntos en los últimos minutos gracias al aporte de Juan Cruz Frontera para irse al descanso arriba 24-34.

Tras el entretiempo, el tercer cuarto comenzó con Xavier Reyes Cuevas encendido anotando ocho puntos consecutivos y junto al aporte de Marcos Chacón, el Verde pasaría al frente (40-39), pero la Gloria reaccionó en el final del cuarto para cerrar 43-44.

En el último periodo, en un juego dinámico de ida y vuelta donde ambos equipos no se sacaban diferencia, Gimnasia quebró el partido faltando dos minutos gracias al aporte de Chacón en la pintura, a pesar de la heroica por parte de Instituto, el partido finalizó 62-59

Síntesis

Gimnasia: Ramiro Stehli 9, Facundo Marcilla 1, Marcos Chacón 30, Xavier Reyes Cuevas 16, Christ Bonazebi 0 (fi), Nicolas Kochowicz 0, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Francisco Paincho 3, Julián Salas 0, José Ignacio Copesky 3. DT: Martin Yanguela.

Instituto: Fausto Moussa 3, Enmanuel Labata Uribe 11, Juan Cruz Frontera 12, Josué Santillán Paz 5, Ignacio Beltramino 6 (fi) Kadir Pomare Suarez 3, Bruno Abratte 17, Benjamín Almada Fassetta 2. DT: Mauro Salinas.

Parciales: (9-12, 15-22, 19-10, 19-15).

Árbitros: Gabriel Rojas y Mario Contreras.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.